20 de abr de 2019

La UPE realiza con éxito el Encuentro Regional Deportivo en Cruz Azul

Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., es elegido como sede por la Universidad Politécnica de la Energía, ubicada en la carr


Por OFICINA | martes 29 de enero del 2019 , 04:16 p.m.

Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., es elegido como sede por la Universidad Politécnica de la Energía, ubicada en la carretera Cruz Azul- Bomintzhá, para llevar a cabo el “Encuentro Regional de Cultura y Deporte Interpolitécnico de la Región IV”. 

 

Cabe recordar que este evento debía llevarse a cabo del 13 al 15 de noviembre de 2018, sin embargo, por cuestiones climatológicas tuvo que suspenderse, por lo que éste se reanudó los días 23 y 24 de enero del año en curso.     

 

En entrevista para Notiazul, el Mtro. Leonel Torres Barragán, Rector de La Universidad Politécnica de la Energía (UPE), manifestó su agradecimiento por el apoyo y las facilidades brindadas por el Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente Regional de Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., así como la atención por parte del personal de Deportes y Recreación de esta institución, lo que permitió que el evento resultara todo un éxito.

 

El rector refirió que el Club Deportivo cuenta con instalaciones de primer nivel y con las medidas de seguridad necesarias para el desempeño de las actividades deportivas en las que participaron 1,100 alumnos de 15 universidades del estado de Hidalgo y el Estado de México, entre ellas, la UPE de Atlacomulco, Atlautla, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Otzolotepec, Tecámac, Texcoco, el Valle de Toluca y del Valle de México; del estado de Hidalgo la UPE de Francisco I Madero; Huejutla; Pachuca, Tulancingo y la UPE Metropolitana.

 

En esta intensa jornada deportiva, los estudiantes participaron en una extensa gama de actividades tales como: basquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, fútbol asociación y fútbol siete, en las ramas femenil y varonil, juegos que se desarrollaron en las instalaciones del Estadio 10 de diciembre y en la Unidad Deportiva Hidalguense “El Tejocote”.

 

Asimismo, la Lic. Alma Delia Caballero, responsable de Cultura y Deporte de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y el Lic. Juan Manuel Hernández  Cruz, coordinador deportivo de la Universidad Politécnica de la Energía del Municipio de Tula de Allende, mencionaron que de estos juegos regionales, saldrán los equipos ganadores que participarán en el Encuentro Nacional que se celebrará del 27 al 30 de marzo, en la UPE de Puebla.  *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO