19 de nov de 2017

“La Plaza del Taco ya dio todo lo que tenía que dar”

*Es la opinión de algunos locatarios de toda la vida de este emblemático lugar; para otros todavía puede dar más y por eso


Por OFICINA | martes 17 de octubre del 2017 , 06:42 p.m.

*Es la opinión de algunos locatarios de toda la vida de este emblemático lugar; para otros todavía puede dar más y por eso no están conformes con una cremería se haya instalado en uno de los locales.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

La Plaza del Taco en Tula no la ha tenido fácil, después de ser por muchos años el sitio de referencia para par disfrutar del tradicional y muy mexicano antojito. Incluso atraía a turistas nacionales que sabían de la fama del lugar.

El tiempo pasó y ha venido a menos su bonanza, y así lo reconocen los propios locatarios. Un muy conocido taquero acepta que la Plaza del Taco ya dio todo lo que tenía que dar y que instalen el negocio que instalen ya no tendrá las ventas de antaño.

Y es que después de que paulatinamente su fama fue disminuyendo, en abril del 2014 una fuerte granizada derribó la techumbre que con esfuerzo habían colocado tiempo atrás. Entonces hubo promesas de ayuda de parte del municipio, mismas que no se cumplieron porque terminó el periodo de Jaime Allende y solo quedó en intento la ayuda.

Hoy ya cuentan con techumbre, pero aseguran algunos taqueros que lo colocaron ellos mismos sin ayuda de la presidencia municipal. Porque el apoyo prometido tampoco apareció en esta administración que encabeza Gadoth Tapia. Con esfuerzo hoy ya cuentan con el techado que tanto necesitaban para cubrirse ellos y sus clientes de la inclemencia del tiempo.

Pero por si no fuera poco en julio del presente año se originó un incendio por fuga de gas en un negocio de hamburguesa dentro de la Plaza del Taco.

Esto ha hecho que Reglamentos y Espectáculos, aseveró el director Manuel Martínez Luján, estén al pendiente para darle seguimiento al caso y evitar futuras emergencias como la comentada.

Para ello se va a requerir, dijo, que los locatarios hagan el esfuerzo de instalar tanques estacionarios en lugar de los portátiles. Dijo el director que hay buena disposición de los alrededor de 20 taqueros y vendedores de otro tipo de alimentos, como mariscos y hamburguesas.

Ahora sumado a lo anterior los locatarios vieron instalarse dentro de la Plaza a un negocio de cremería y carnes, lo que no mucho les ha gustado. Aunque hay quien dice que contra las decisiones de Reglamentos nada pueden hacer.

Pero otros más demuestran su molestia porque se supone que el giro es de venta de tacos y en todo caso otro tipo de alimentos preparados, pero no una cremería como en este caso.

Al respecto, el director de Reglamentos mencionó que la titular del local subarrendó el espacio, pero que ya le avisó al dueño del negocio que no es posible que continúe en ese lugar y quedaron que a final de mes se retirará.

Esto fue corroborado por el propio dueño de la cremería, quien dijo a Nueva Imagen que hace poco más de ocho días se instaló sin que nadie le advirtiera que no se podía el giro que maneja instalar en la Plaza.

Aceptó que en 15 días más se irá, pero que por lo pronto seguirá vendiendo porque hizo una fuerte inversión y los productos que maneja son perecederos; además de que quisiera recuperar un poco de dinero.

Podría irse a otro local fuera de la Plaza del Taco pero que le arrendará la misma persona que le rentó el local dentro de este lugar; espera que no haya problemas, comentó. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO