20 de oct de 2017

La Orquesta Sinfónica de Tlaxcoapan dio concierto mexicano

*Por primera vez se presentó el elenco B integrado por niños y adultos con poco tiempo de practicar su instrumento; pero de igual manera


Por OFICINA | martes 26 de septiembre del 2017 , 04:47 p.m.

*Por primera vez se presentó el elenco B integrado por niños y adultos con poco tiempo de practicar su instrumento; pero de igual manera engalanó el evento el elenco A.

 

TLAXCOAPAN, Hgo.- Una muestra más de su talento dio la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de este municipio, en el Centro Cultural del mismo lugar, este domingo 24 de septiembre.

Se trató de un concierto mexicano, gracias a los padres de familia y sociedad en general, comentó el director de la orquesta, Julián García Sánchez; a beneficio de ella misma, dado que los recursos obtenidos con la venta de alimentos se utilizará para complementar pago de profesores y otros gastos.

La orquesta sigue subsistiendo con aportaciones de padres de familia, pero ello no impide que siga creciendo y fortaleciéndose.

En el concierto del domingo por primera vez se presentó el elenco B, integrado por 25 niños y adultos, con dos y cuatro meses de haber ingresado y trabajar con su instrumento; por lo que a ellos les correspondieron las tres primeras  piezas fáciles, con las que se ensambla la orquesta.

Y de manera sobresaliente se presentó el elenco A de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. A los integrantes el director artístico los felicitó por su dedicación a la música.

Deleitaron a los presentes con un concierto mexicano que incluyó melodías que iban desde Cielito Lindo hasta Huapango de Moncayo, por mencionar solo un par de ellas. Por esta razón Julián García no tuvo más que sentirse orgulloso de todos los alumnos porque además hacen mejoras en sus vidas al realizar una actividad con tan buenos resultados. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO