18 de jun de 2018

La información del gobierno tulense está disponible

*Insiste en asegurar el alcalde Gadoth Tapia. Sobre el tema de que regidores no reciben la información sobre el gobierno municipal de Tula que


Por OFICINA | martes 27 de febrero del 2018 , 05:38 p.m.

*Insiste en asegurar el alcalde Gadoth Tapia.

Sobre el tema de que regidores no reciben la información sobre el gobierno municipal de Tula que solicitan, el alcalde Gadoth Tapia dijo que todos los datos no reservados están disponibles en la página web y que no pueden entregarles un dispositivo digital a cada uno ellos.

Refirió que acaban de instalar la fibra óptica para que los limitantes de la capacidad de internet que se tiene en el municipio no sea un motivo para no poder abrir la página del gobierno municipal o porque la información no se está dando en tema de transparencia.

No es el presidente municipal el que evalúa la información sino que existe  un instituto que da la validación, expresó Tapia Benítez, quien puntualizó que la información se tiene que generar de manera institucional y está disponible para las diferentes dependencias públicas, privadas y medios de comunicación; es decir, a quien desee conocer en qué condiciones nos encontramos.

Obviamente, agregó, hay cuestiones de información que son reservadas, apegadas a la ley y “si hay algún formato que me estén pidiendo diferente al que se está publicando, pues yo lo único que les pido a los compañeros regidores, no les puedo dar la información en un dispositivo digital o en Excel desglosado”.

Mencionó que todos tienen que hacer su tarea como responsables del propio ayuntamiento; “los directores se reúnen con los propios regidores para que la información se pueda hacer de manera puntual, desafortunadamente en muchas ocasiones no se presentan a darle esa continuidad”.

El área de Transparencia se ha dedicado a explicar cómo trabajan con el portal, de manera simplificada, recordó el presidente municipal, a lo que ciudadanos y medios de comunicación también pueden tener acceso para conocer mejor los temas que se abarcan. (MGP) *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO