19 de nov de 2017

La historia de mi padre no es para repetir: Hijo de Pablo Escobar

*Sergio Marroquín como se hace llamar ahora el vástago del conocido narcotraficante colombiano dictó interesante conferencia ante


Por OFICINA | martes 7 de noviembre del 2017 , 05:44 p.m.

*Sergio Marroquín como se hace llamar ahora el vástago del conocido narcotraficante colombiano dictó interesante conferencia ante alumnos de secundaria y escuelas del nivel medio superior, en Tepeji.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Tepeji del Río, Hgo.- La mañana del martes 7 de noviembre, el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, presentó una conferencia dirigida a un poco más de 200 alumnos de nivel secundaria y medio superior.

 

Hubo dos ponencias, la primera de Miguel "el Pelón" Ireguas, quien trató de explicar a los jóvenes, de una manera dinámica, la importancia de valorar lo que tienen y no envidiar lo de sus compañeros.

 

Y sin duda la ponencia esperada fue la del hijo de uno de los narcotraficantes más conocidos de Colombia, como lo fue Pablo Escobar.

 

El secretario de Seguridad Pública municipal Juan Gabriel Rocha explicó a Nueva Imagen que éste es un proyecto ya que viene como un plan nacional y que tuvo un costo de 1 millón de pesos, que fue pagado con el apoyo de Fortaseg.

 

Dijo que el área de Prevención del Delito está obligada a dar un taller, ellos mediante un estudio, eligen las escuelas con mayor índice ya sea de drogadicción o problemáticas sociales y es como se hace este proyecto del taller que se impartió.

 

Explicó que con el millón de pesos que fue invertido en una sola conferencia se pagaron los folletos, material didáctico, a los conferencistas y los promocionales que grabó el actor y comediante Facundo.

 

El auditorio de la unidad deportiva estuvo lleno en su totalidad de estudiantes, pero el mal sonido no permitió escuchar con claridad a los ponentes, aun así trataron de poner atención a Sergio Marroquín, hijo de uno de los capos más recordados, Pablo Escobar.

 

Juan Pablo Escobar es su nombre real, pero le pesó tanto que muchas puertas se le cerraron, por ello y por seguridad, decidió llamarse Sergio Marroquín.

 

Dijo que su historia, no era una historia para repetir, pues a pesar de vivir en excesivos lujos, jamás pudo disfrutar de algo, porque todo fue pasajero.

 

De su padre recibió muchos consejos y pese a que él fue un hombre que hizo mucho daño, le inculcó que la cocaína era un veneno, que no era para consumir sino para vender.

 

Habló que lo mal habido nunca dura, que Pablo Escobar fue un buen padre, que se las arreglaba para estar presente en sus vidas a pesar de su ausencia frecuente.

 

Que su vida sólo eran "5 minutos de aparente disfrute", pues estuvo lleno de lujos, tenían muchos autos lujosos, aviones propios, comían en vajillas de oro y hasta zoológico tenían.

 

Pero reconoció que detrás de todas las fortunas hubo mucha maldad, que a pesar de que muchos narcotraficantes tratan de acercarse a la gente mostrando una cara de "buenas personas dispuestas a ayudarlos", todo es con el fin de sacar provecho propio.

 

A los 44 años murió su padre Pablo Escobar, quien por su "actividad" disfrutó el 10% de su vida, por ello invitó a los jóvenes a valorar lo que tienen y a dedicar su vida a estudiar.

 

Agregó que una de las mansiones que más recordaba era La Hacienda Nápoles, donde tenían 1200 especies de animales, 700 empleados, 27 lagos artificiales y ahora todo está destruido.

 

Además recordó que junto con su familia estuvo a punto de morir en el edificio Mónaco, donde vivía y disfrutó a su padre solo dos meses, hasta que un 13 de enero, una fuerte explosión derribó todo, gracias a la lucha que había entre el Cartel de Medellín y Cali, esto dio paso a una mayor violencia, Pablo Escobar ordenó matar a mucha gente, lo que originó una guerra entre carteles.

 

Narró que a pesar de tener muchos millones de pesos en efectivo y que parecían dueños de todo, no tenían nada propio.

 

Que incluso podían comprar toda la comida que quisieran, pero no podían salir a la calle ni para ir por un pan para calmar el hambre que en ese momento tenían.

 

Conoció al papá y al bandido que le hizo mucho daño al país, en una conversación que tuvieron él le dijo "yo soy un bandido y a eso me dedico"; sin embargo, no lo dejó de querer.

 

En una ocasión le preguntó a uno de los matones que fungían como nanas: qué era lo que aprendieron de su padre y contestaron "lo mejor que le hemos aprendido al patrón, es lo buen papá que es contigo".

 

Resaltó que no se trata de valentía el consumir drogas o convertirse en narcotraficante, sino que valiente es aquel que no las consume, a pesar de que las tenga frente o que por no quedar mal con sus amigos las consuma.

 

Para finalizar su exposición, el hijo de Pablo Escobar presentó un documental llamado "Pecados de mi padre", donde habla desde los inicios del narcotraficante, los excesivos lujos en los que vivió, sus guerras contra los demás cárteles, y hasta su muerte. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO