16 de dic de 2017

La “Dalia”, opción gastronómica

La “Dalia” conocida como la flor nacional es una opción para la elaboración de comida, postres y aguas frescas, de ello se h


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 06:40 p.m.

La “Dalia” conocida como la flor nacional es una opción para la elaboración de comida, postres y aguas frescas, de ello se hablará en la 2a. Expo Agropecuaria que se realizará el 25 y 26 de noviembre en Tula de Allende.

La subdirectora de Desarrollo Agropecuario en el municipio Guadalupe Santos Solís dio a conocer que por segundo año se realizará este evento con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias entre productores, empresarios y demás.

Dentro del programa del domingo 26 está contemplada la conferencia sobre el cultivo y aprovechamiento de la Dalia, además de una muestra gastronómica precisamente de esa flor.

De 9 de la mañana a las 4 de la tarde durante sábado y domingo en las fechas establecidas, habrá conferencias por ejemplo sobre la prevención y manejo de diabrótica, gusano cogollero y el llamado soldado en el maíz.

Además se hablará sobre agricultura por contrato para cultivo de maíz, hortaliza y alfalfa; así como de asesoría jurídica para la solución de conflictos agrarios. Todo esto en el marco de la Expo que contará con por lo menos 30 expositores que abrirán a la venta sus productos.

Expondrán semillas regionales, agronegocios de la Sedagroh, donde se hablará de la comercialización y mercadotecnia. Participarán productores de Xitejé, Zaragoza, Jalpa, El Llano, Tula, entre otros. En esta ocasión con el tema de la Dalia que el año pasado solicitaron, dado que se trata de una hortaliza que a su vez es ornamental.

El evento se desarrollará en el auditorio municipal “José María de los Reyes” y estará abierto al público en general. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO