14 de nov de 2018

La cancelación de la obra del nuevo aeropuerto beneficia a Tula

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   El alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez reconoció que la cancelación del proyecto del


Por OFICINA | sábado 3 de noviembre del 2018 , 11:20 a.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez reconoció que la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco de alguna manera beneficia a Tula y podría entonces dar paso a otras alternativas respecto a la obra de rectificación del río Tula que realiza Conagua.

Explicó que el vaso regulador del agua que los ponía en problemas era Texcoco, porque al continuar la obra todo el líquido de allá se vendría hacia acá y ahora da la oportunidad de buscar otras alternativas, comentó.

“No puedo decir si es bueno o malo, porque se tendrían que conocer los puntos de vista”, dijo respecto a la cancelación del proyecto del aeropuerto. Lo que sabe es que ahora en periodo de lluvias los medios de comunicación no han cubierto notas de inundaciones porque éstas no se han presentado.

Se refirió al proyecto del río Tula con sus 19.2 kilómetros y cinco tramos, sus 19 millones de pesos de inversión, una obra transexenal al que se le dará  continuidad, porque además se solicita la planta de tratamiento, los conductores marginales y la  condonación de adeudos; pero está el tema de las aguas negras para los campesinos y las grises para el uso industrial.

Cuestionado sobre el tema, el edil dijo que la participación social es importante, pero hay temas que como gobernante desconoce y que requiere atención especializada. Esto en referencia a la consulta que se realizó para el asunto del nuevo aeropuerto. En su opinión una de las responsabilidades que tienen es tomar decisiones.

A veces no basta la ayuda de los ciudadanos sino que se requiere de la parte técnica de especialistas, “si quiero ser todólogo sería un error”, expresó antes de mencionar que con la Agenda 20-30 se proyecta más allá del sexenio y se tiene que considerar todos los aspectos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO