22 de abr de 2018

Juntos hagamos historia

*La opinión de un militante, Dr. Rodolfo Martínez Pérez.   Desde el surgimiento de este país, su historia ha sido


Por OFICINA | martes 27 de marzo del 2018 , 06:35 p.m.

*La opinión de un militante, Dr. Rodolfo Martínez Pérez.

 

Desde el surgimiento de este país, su historia ha sido sangrienta y cruel, la lucha de los intereses personales contra los oprimidos, ha sido su característica hasta nuestros días, continuamos con un incremento de la pobreza y violencia, desde hace cinco sexenios.

La Revolución Mexicana fue un movimiento hecho por los oprimidos contra los ricos hacendados despóticos, protegidos y solapados por el presidente Porfirio Díaz, posteriormente esta revolución, se convirtió en una revolución política y lucha por el poder, careciendo de una visión social y económica, como lo proponían los hermanos Ricardo y Jesús Flores Magón, que proporcionan sus ideas económicas- sociales en su periodo clandestino “Regeneración”.

Fue hasta Lázaro Cárdenas, cuando se indica el periodo del estado benefactor, continuando los demás presidentes hasta Días Ordaz. Este sistema empieza su decadencia, los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, continúan y establecen un estado de bienestar, basado en créditos de los bancos extranjeros, y con esta hipotecaron al país.

En los últimos 30 años, han logrado poco a poco desmantelar el estado de bienestar para los mexicanos, ya el país sin los recursos petroleros y otros recursos naturales no renovables, que le han despojado a los mexicanos, de su estado de ventura, conduciendo al país a un acelerado empoderamiento y a un desolado futuro a las nuevas generaciones.

Los presidentes Fox y Calderón, con los excedentes de los precios del petróleo, lo que hicieron es incrementar burocracia y elevar los sueldos por que no hicieron refinería, petroquímicas, esto prepararon la inminente privatización de PEMEX, los E.E.U.U. tiene 146 refinerías, nosotros seis.

AMLO, el líder de morena y actual candidato a la presidencia de México, inició hace tres años con las cuotas de diputados federales, locales, síndicos y regidores, abrir universidades para todos los jóvenes exclusivos de este país.

Morena es la esperanza de los mexicanos que deseen estudiar, trabajar, jubilarse con una buena aportación que los haga vivir dignamente.

Las 50 propuestas de AMLO para el “Renacimiento de México”, todas son necesarias; pero solamente voy a citar dos “abolición de la corrupción e impunidad y la de consultar a los ciudadanos si se cancelan las reformas energéticas, fiscal, educativa y laboral.

Por el cambio verdadero:

Para cambiar a México es solo con el voto de los mexicanos, los inversionistas extranjeros “NO VOTAN”, si gana AMLO el 1° de julio va a ser histórico para el país que de forma pacífica, se haga este cambio sin derramar sangre, sin violencia.

La guerra que tiene el actual gobierno y los otros dos, que iniciaron contra los delincuentes organizados, continúan y al parecer van perdiendo, el gobierno, el país no lograra pacificarse.

Más policías federales, más soldados, más marinos, sin resultados.

¿Qué mexicanos no desean la paz? ¡Basta ya! de crímenes, feminicidios, violación de derechos humanos, llevan tres sexenios así y continúan el fracaso en la lucha contra la delincuencia.

Ante este panorama AMLO si llega a la presidencia propone una amnistía, porque la historia nos ha enseñado que al terminar una guerra: viene la paz y la amnistía no se logra de otra manera y con esto tranquilidad y progreso.

No hay crecimiento económico con guerras, no hay empleos con guerras.     

Todos vamos a votar el 1| de julio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO