18 de jun de 2018

Julio Menchaca responsabiliza a González Murillo de las provocaciones

Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señala a su cont


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 05:59 p.m.

Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señala a su contrincante Alejandro González Murillo como responsable de la provocación que se dio con la manifestación que protagonizaron presuntos taxistas que le exigieron con gritos y cartulinas a su salida de la sede del INE en Tula, que devolviera las concesiones porque éstas son de quien las trabaja.

En segundo término quedó el debate entre los candidatos Darina Márquez de la alianza “Por México al frente” del PAN-PRD; Alejandro González Murillo de Todos por México que coaliciona al PRI-PVEM-Panal y Máximo Jiménez del PT, además de Menchaca Salazar, mismo que se realizó en las instalaciones del INE en Tula el domingo 10 por la tarde.

Y es que además de contrario a Julio Menchaca también estaban simpatizantes de Morena, a quienes, dijo el aspirante al Senado en conferencia de prensa el lunes 11 en la capital del país, se les pidió no caer en confrontaciones. Responsabilizó al priista Alex González de cualquier situación que vulnere su seguridad, la de su familia y equipo.

Hizo mención de que hubo presencia de patrullas municipales y estatales, pero fueron omisas ante lo sucedido y que por ello estos hechos serían denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), porque tienen pruebas del manifestación orquestada que lo único que demuestra es la desesperación de su contrincante porque se encuentra muy por debajo en las encuestas. Hay un video, dijo, en el que se demuestra que González Murillo es reconocido como líder del grupo de supuestos taxistas que además estaban alcoholizadas y reconocieron que les habían pagado 500 pesos por participar.

Julio Menchaca Salazar aclaró que él no posee las concesiones de taxis que le atribuyen, ya que estas son otorgadas por el Gobierno del Estado y no por particulares como es su caso, y pidió que en caso de existir las pruebas necesarias en su contra, que las muestren y las presenten ante la instancia correspondiente.

Respecto al reportero Francisco Reyes cabe mencionar que resultó agredido por un supuesto simpatizante morenista, identificado como vecino de Atotonilco de Tula; por lo que con nombre, fotos y videos de esta persona se presentó a denunciar el delito de lesiones dolosas contra N.L.P. o contra quien resulte responsable, ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, y quedó integrada con el NUC 12-2018-09025.

Sobre los hechos ocurridos fuera de las instalaciones del INE el consejero presidente Alberto Duarte dijo que siempre que se requiere son convocados las fuerzas públicas, tanto municipal y estatal, y en esta ocasión no fue diferente. En nada afectó el desaguisado, dijo, a la actividad que se realizó el domingo, porque ya había terminado el debate. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO