21 de jun de 2018

Julio César Ángeles condenó los hechos de violencia

*Que se dieron al término del debate entre candidatos a senadores y que asegura fueron incitados por el abanderado de Nueva Alianza Alejandro G


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 07:07 p.m.

*Que se dieron al término del debate entre candidatos a senadores y que asegura fueron incitados por el abanderado de Nueva Alianza Alejandro González.

 

Por Verónica Monroy

 

El candidato de Morena a la diputación federal por el V distrito, Julio César Ángeles Mendoza, condenó y al mismo tiempo lamentó los hechos de violencia que se registraron al termino del tercer debate  en el que participaron los candidatos al Senado por Hidalgo, mismos que fueron incitados por el abanderado de Nueva Alianza Alejandro González Murillo.

 

Dijo que acudió al debate al evento que se desarrolló en la sede de INE en Tula de Allende en apoyo al candidato Julio Menchaca Salazar, que durante el evento González Murillo se dedicó a atacar el proyecto de Morena.

 

Pero que en un acto desafortunado al finalizar el encuentro donde se dieron las propuestas para impulsar el desarrollo del  país y el estado de Hidalgo, al momento de salir de las instalaciones donde se realizó el debate, el candidato de la coalición Todos por México Alejandro González Murillo, bajó la ventanilla de su camioneta para incitarlos a la violencia al grupo de supuestos taxistas que se manifestaban en la entrada diciéndoles “No se dejen”.

 

Lo que provocó que los candidatos al senado y la diputación federal de Morena fueran víctimas  de agresiones de un grupo de supuestos taxistas, quienes arrojaron piedras y huevos, así como toda una serie de insultos e injurias.

 

Cabe hacer mención que a decir de los presentes los supuestos taxistas que se manifestaban en las afueras de la sede del INE en Tula, son originarios del municipio de Zapotlán.

 

Ángeles Mendoza consideró que la incitación que llevó a cabo González Murillo fue lo que detonó que comenzaran a arrojar piedras, huevos,  y se generaran conatos de bronca entre los simpatizantes de Morena que estaban de manera pacífica expresando su apoyo a Julio Menchaca Salazar, pero que en todo momento los supuestos taxistas que se mostraron agresivos y provocaron a la gente de Morena y que a raíz de esta incitación fue que se dio la confrontación  al periodista y corresponsal de TV Azteca Francisco Reyes González.

 

Julio César Ángeles Mendoza expresó su rechazo ante este tipo de provocaciones, que no abonan al desarrollo pacífico de las campañas, por lo que hizo un llamado a los candidatos de los distintos institutos políticos, a hacer política de altura, respeto y sobre todo de propuestas.

 

Por último solicitó a las autoridades, el esclarecimiento de los lamentables hechos ocurridos el domingo 10 de junio, así como la adecuada vigilancia y protección de la contienda electoral, para evitar que este tipo de conflictos escalen en nivel de violencia y enrarezca el proceso electoral del primero de julio. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO