25 de abr de 2019

Jueves en la cultura con Arely Ricaño y Carlos Ramos

*Los escritores hidalguenses realizaron la presentación de sus libros, Demente y  No los llames. Una tarde-noche literaria se vivió


Por OFICINA | viernes 30 de noviembre del 2018 , 07:10 p.m.

*Los escritores hidalguenses realizaron la presentación de sus libros, Demente y  No los llames.

Una tarde-noche literaria se vivió durante la presentación de los libros DEMENTE y  NO LOS LLAMES de los escritores hidalguenses Arely Ricaño y Carlos Ramos en el denominado Jueves Cultural que lleva a cabo el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., como parte de su compromiso de implementar acciones para promover la cultura en Cruz Azul y comunidades aledañas.

El jueves 29 de noviembre en el Forito del Auditorio del Cooperativismo los autores tuvieron la oportunidad de charlar ante un público fascinado con cada uno de sus libros. Primero Arely Ricaño habló de su libro DEMENTE, obra publicada en el año 2017, donde narra la historia de Edna, una niña que crece violentada y humillada sin saber cómo ser feliz a pesar de su increíble belleza y de todas las posiciones materiales que su padre le hereda, pues su madre, Lucía, es su principal verdugo quien se encarga de hacer de Edna una persona que tendrá que luchar constantemente entre ser bondadosa o perversa.

Arely Ricaño Tapia nació en Tula de Allende, Hidalgo, estudió Comercio Internacional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, profesión que ejerció durante 12 años. Cuenta con maestría en Estudios Humanísticos con especialidad en Literatura, lo que le ha permitido escribir diversos cuentos y ensayos, así como artículos para periódico y revistas  periodísticas, actualmente se encuentra trabajando en su próximo proyecto.

La segunda obra fue presentada por Carlos Ramos, NO LOS LLAMES siendo el segundo trabajo literario del escritor hidalguense donde recopila diez relatos escritos durante la última década teniendo al suspenso y el miedo como los principales protagonistas.

El libro rescata algunas vivencias personales del autor, historias que le fueron contadas por sus abuelos sobre las brujas, el diablo y el cerro del Xicuco.  Salió a la luz en febrero del 2018 y tiene como objetivo que los lectores  duden de la realidad, cuestionando la existencia de los seres fantásticos.

Compartió que en su primer libro “CUENTOS PROLETARIOS” es un trabajo que comprende de diez cuentos que hablan de amor, justicia, la organización y la vida diaria de los trabajadores. Carlos Alberto Ramos Zúñiga nació en Tula de Allende, es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa, es profesor de Filosofía en bachilleratos y durante casi una década ha publicado ensayos en revistas impresas y digitales.

Previo a la presentación de los libros se tuvo la participación del taller de Danza Árabe y Danza Contemporánea, quienes presentaron una pieza inspirada en los libros de los autores. Al término se hizo entrega de reconocimientos por parte del Lic. José Luis Barajas, Jefe de Servicios Culturales y Lic. Sergio Alvarado Ramírez, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional en representación del Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente Regional de Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO