17 de jul de 2018

Jubileo Azul por la construcción de sociedades equitativas e igualitarias

*La gerente de la empresa, Lic. María Cristina Hernández Valdez habló de la lucha de la mujer al paso de los años.  


Por OFICINA | sábado 24 de marzo del 2018 , 10:01 a.m.

*La gerente de la empresa, Lic. María Cristina Hernández Valdez habló de la lucha de la mujer al paso de los años.

 “El alma de una mujer es la obra maestra de la creación” frase que la Lic. María Cristina Hernández Valdez, citó del pensador Chino Confucio, para describir el valor de la mujeres, durante su participación en la decimo Feria de la Mujer Cruz Azul 2018. En el evento realizado dentro del Paseo Ecológico Los Álamos, en Ciudad Cooperativa, la gerente de la empresa Jubileo Azul, S.A de C.V., perteneciente a la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cooperativa La Cruz Azul, A.C, habló en representación de las mujeres trabajadoras y cooperativistas.

Dijo que el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer antes llamado día de la mujer trabajadora, fue instituido por la ONU en 1975 para conmemorar la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Recalcó que incluso la ONU ya tiene definidos los objetivos clave de su agenda 2030 en el tema de equidad de género, entre los que está el asegurar para todas las mujeres y niñas del mundo una educación con equidad  y calidad, tener acceso a servicios de atención y desarrollo, poner fin a todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas, eliminar todas las formas de violencia contra ellas incluidas la trata y la explotación sexual así como la eliminación de todas las prácticas nocivas como el matrimonio infantil precoz y forzado y la mutilación genital femenina entre otros.

La líder cooperativistas destacó que en décadas ha habido muchas luchas por el derecho de la mujer, por mejorar oportunidades laborales e igualdad en puestos de trabajo además de que una mujer puede ser esposa, madre, ejecutiva a la vez. Subrayó que para crear  economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo y sostenibilidad es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica en todos sus sectores.

Mencionó que la familia siempre hace sinergia y toda empresa busca hacer sinergia, por lo tanto sumar entre hombres y mujeres es y será siempre la mejor estrategia, pues la historia dice que las grandes batallas se han ganado con alianzas estratégicas. Hernández Valdez señaló que en Cruz Azul se celebra a la mujer, “mujeres trabajadoras y comprometidas laboralmente que pertenecemos con fuertes raíces cooperativas y que además tenemos una responsabilidad en el hogar y sobre todo con nuestros hijos a quienes formamos en valores y con el ejemplo”.

Por ultimo invitó a las mujeres a desenvolverse ya sea en una empresa, hospital, asociación pública o privada con responsabilidad y compromiso así como construir sociedades equitativas e igualitarias que permitan idear estrategias para un crecimiento económico, político, cultural y social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO