10 de dic de 2018

Jóvenes tulenses con selección de Hidalgo irán a campeonato nacional de futbol

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   El camino no ha sido fácil para Ángel Leonel Martínez Acosta y Fernando Trinidad Lagun


Por OFICINA | viernes 27 de julio del 2018 , 04:50 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El camino no ha sido fácil para Ángel Leonel Martínez Acosta y Fernando Trinidad Laguna, ambos de 16 años de edad; su gusto y habilidad para el balompié los tiene jugando en Pachuca, en fuerzas básicas, con el equipo Mineros de Zacatecas en el Complejo Revolución.

Son tulenses y ahora sus esfuerzos se ven coronados al formar parte de la selección de Hidalgo para participar en el campeonato nacional Sub-17 que organiza Scotiabank a celebrarse en Orizaba, Veracruz, del 28 de julio al 5 de agosto.

Serán 33 equipos con más de 500 jugadores que se darán cita en esa ciudad veracruzana para medirse futbolísticamente. Ángel Leonel y Fernando son los únicos chicos originarios de Tula que integran la selección, luego de ser observados por su buen juego, el primero como defensa lateral y el segundo como portero.

Los muchachos comenzaron en la escuela de futbol que dirige Luis Aguilar El Pica en Tula, fueron visoreados y lograron entrara a la federación de este deporte. Llegaron a Pachuca desde los 13 años de edad y a base de esfuerzo han salido adelante en el deporte.

Pero además son jóvenes con sueños de llegar a la primera división, de ser profesionales no solo en el futbol sino también a través de una carrera universitaria, Ángel como fisioterapeuta y Fernando, odontólogo.

Cursan el tercer semestre de preparatoria en una escuela particular donde están becados, dado que necesitaban facilidades para poder viajar cuando tienen partidos fuera de la capital del estado; y encontraron la institución que además de sentirse orgullosa de ellos los apoya sin permitir que descuiden sus estudios.

Sus orgullosos padres los ayudan a cumplir su sueño, a que de esta manera estén alejados de vicios y que se dediquen al deporte; están con su equipo dentro de la Copa Telmex, para su compromiso en Orizaba como parte de la selección estatal entrenaron durante dos semanas.

Saben los jóvenes que esto no hubiera sido posible sin el apoyo, además de sus padres, de sus profesores deportivos como Luis Aguilar, Azuara y Arroyo. Recuerdan que uno de ellos hace dos años acudió a un nacional, ambos viajaron a Colombia y continúan cosechando logros que les indica que van por buen camino.

Por la mañana acuden a la escuela y por las tardes, de 4:30 a 7:00 a entrenar diariamente; en ocasiones salen a jugar los fines de semana, por lo que han tenido que sacrificar fiestas y reuniones familiares; pero no importa, dicen sus padres, si ellos realizan lo que les gusta.

Son jóvenes promesas del balompié, cuyos padres buscan con su difusión que se apoye más al deporte y servir de ejemplo para otros muchachos que quieran destacar en la disciplina de su preferencia.

Aunque son muy jóvenes todavía, la carrera deportiva es corta y por ello sus padres celebran que también tengan deseos de estudiar. Así lo comenta el señor Trinidad Laguna, padre de Fernando, quien ha visto la evolución de ambos chicos. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO