11 de dic de 2017

ISSSTE atiende a cinco infantes con cáncer

Por Joselyn Sánchez.    Pachuca, Hgo. -Actualmente,  la delegación federal en Hidalgo, del Instituto de Seguridad y Ser


Por OFICINA | viernes 6 de octubre del 2017 , 07:44 p.m.

Por Joselyn Sánchez. 

 

Pachuca, Hgo. -Actualmente,  la delegación federal en Hidalgo, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE)  atiende a cinco infantes con cáncer,  en su mayoría leucemia, así como a 15 mujeres que reciben tratamiento contra cáncer de mama. 

 

En este sentido,  José Antonio Copca García, delegado Federal en Hidalgo del ISSSTE,  destacó que octubre es considerado el mes rosa porque se intensifica la promoción para la prevención de cáncer de mama que es una de las principales causas de muerte de mujeres, de ahí la importancia de detectarlo en estadíos tempranos. 

 

Por lo que, en la institución se insiste en que acudan a una valoración por parte de su médico general de manera regular, realizarse la mastografía una vez al año y habituar la autoexploración para que en el momento que se detecte cualquier anomalía, se pueda dar tratamiento oportuno. 

 

En cuanto a la incidencia de nuevos casos por año, recalcó que la población atendida por el ISSSTE es poca en comparación con la gente que habita en Hidalgo,  por lo que registran uno o dos casos nuevos cada año.

 

Con referencia a los infantes atendidos, puntualizó que están en tratamiento en la unidad de Pachuca en donde se cuenta con una oncóloga pediatra, quien junto con su equipo multidisciplinario,  se encargan de la detección y atención del cáncer en los menores de edad.

 

Recalcó que este tipo de enfermedad no se puede prevenir ni evitar, pero si se detecta a tiempo se puede curar y hacer que el paciente se reincorpore rápidamente a sus labores diarias, por lo que recalcó la importancia de acudir afortunadamente a revisión. 

 

Para ello, se capacita constantemente a los médicos de las diferentes clínicas del ISSSTE para que ante síntomas como pérdida importante del apetito,  moretones sin razón aparente, dolor de cabeza intenso y otras, puedan canalizar al paciente para su detección oportuna. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO