18 de jun de 2018

Irresponsable actitud de candidato: Simón Vargas

PACHUCA, Hgo.- En la mañana de este viernes 1 de julio el secretario de Gobierno Simón Vargas en conferencia de prensa dijo que es irres


Por OFICINA | viernes 1 de junio del 2018 , 06:36 p.m.

PACHUCA, Hgo.- En la mañana de este viernes 1 de julio el secretario de Gobierno Simón Vargas en conferencia de prensa dijo que es irresponsable de parte de Lidia García Anaya, candidata a diputada federal de Morena, asegurar que el gobierno estatal es responsable de la detención de su hijo Alberto I.T.G.

Y es que el vástago de la aspirante por el distrito VI de Pachuca fue detenido el 30 de mayo en el estacionamiento de la PGJH por presuntamente traer por lo menos un kilogramo de mariguana y portar un arma .38 especial. Lo que hizo que la también  secretaria general del Sindicato de personal Académico de la UAEH, declarara que le fueron sembrados las supuestas pruebas y responsabilizó de ello al gobierno del estado.

Por ello el secretario de Gobierno salió a decir que el detenido se puso a disposición de la policía federal, con apego a la legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos, por lo que considera que es irresponsable pretender crear confusión al darle una connotación política electoral al casi.

Es decir, Lidia García acusando busca deslindar a su hijo de presuntas irregularidades, sin fundamentos, en una actitud desesperada, expresó Simón Vargas; por ello reitera el compromiso del gobierno estatal con el cumplimiento a la ley y el respeto a la presunción de inocencia. Por lo que se pronunció a favor de que la PGR y el poder judicial actúen con apego a la ley.

“Quien afirma algo está obligado a probarlo”, mencionó Simón Vargas, quien ante preguntas de los reporteros aclaró que algunos directivos de la universidad y del sindicato tienen actitudes irresponsables, por primero hicieron una simulación con la huelga para confundir la opinión pública y ahora lo hacen con un acto presuntamente delictivo.

Porque el hecho se dio ante la luz pública, se hizo un llamado al C4 porque la estrategia segura del gobernador está funcionando, dijo, se inició todo y se puso a disposición del MP federal.

Conminó a que se transparenten los recursos de la universidad y la rendición de cuentas, porque han evadido el tema, “pero ahí está para registro, hubo simulación de huelga y ante la contundencia de hechos tuvieron que reconocerlo y aceptarlo”.

“Se trata de una actitud desesperada e irresponsable, lo que se afirma debe aprobarse, en el marco legal, no con movilizaciones, como ellos están acostumbrados”, puntualizó el secretario de Gobierno.*NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO