25 de abr de 2019

Invitan a restauranteros a capacitarse con diplomado

*Se trata de que mejoren el servicio y la administración de sus empresas. Organiza el gobierno de Tula, el ITLA y la Escuela Superior en Gastro


Por OFICINA | martes 21 de agosto del 2018 , 06:51 p.m.

*Se trata de que mejoren el servicio y la administración de sus empresas. Organiza el gobierno de Tula, el ITLA y la Escuela Superior en Gastronomía y Turismo.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Se realizará en Tula el diplomado “Administración y operación de restaurantes”, dirigido a empresarios restauranteros, con duración de 120 horas y que iniciará el 18 de septiembre para concluir en marzo del siguiente año.

Serán seis meses con clases cada martes, dieron a conocer los organizadores que se coordinaron para esta actividad académica: el gobierno local a través de Turismo municipal, el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y el Centro universitario en Estudios Superiores de Gastronomía y Turismo (CUESGyT).

En rueda de prensa realizada este martes 21 de agosto dieron a conocer los pormenores del diplomado que se logra gracias a la vinculación de esas tres partes, a fin de traer a Tula la capacitación para ahorrarles recursos a los empresarios restauranteros y no tengan que ir a Pachuca, a la Ciudad de México o Querétaro.

El diplomado se impartirá por las tardes y en martes para comodidad de los interesados. Está cerrado a 20 participantes máximo y a 10 mínimo, quienes recibirá capacitación no solo teórica sino también práctica.

Se busca con el temario hablarles de la calidad en el servicio, la higiene, asesoría legal, comercialización online, estandarización de recetas, costeo, operación y control de la empresa, etc.

Con un programa completo se pretende de igual manera que los propietarios asistan para hablarles de la importancia del buen trato hacia los comensales y ellos a su vez exijan ese mismo respeto a sus empleados a contratar, explicó Carlos Llaca Castelán del CUESGyT.

En su oportunidad Magda Olguín, directora de Turismo municipal, habló de las alianzas estratégicas que realizan y que permitió que 14 empresas se certificaran con Moderniza; así como 54 empresas fueran capacitadas, de ahí que se busque la hermandad de instituciones como ahora con la Escuela Superior en Gastronomía y Turismo y el ITLA.

Francisco Acosta, director del ITLA Tula, agradeció el impulso de estas acciones y anunció la apertura de becas para el diplomado, porque se busca que la educación sea para todos, en el entendido de que los jóvenes representan la transformación para el cambio.

Sebastián Ogando, director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó el fortalecimiento que se da a los vínculos con las instituciones públicas y privadas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO