11 de dic de 2017

Interpusieron queja ante el TEEH contra alcaldesa de Atitalaquia

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   PACHUCA, Hgo. En días recientes la dirigencia del Movimiento de Regener


Por OFICINA | martes 3 de octubre del 2017 , 05:30 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

PACHUCA, Hgo. En días recientes la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional y la regidora de Atitalaquia Miryam Navarrete Ramírez acudieron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para interponer un queja por violencia política por razón de género, para dar seguimiento a las presuntas amenazas y lo que resulte en contra de la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez y el regidor Jorge Francisco Juárez Hernández.

De esta manera, se interpuso ante el órgano electoral formal queja por el caso que se lleva en contra de la presidenta municipal atitalaquense y el integrante del mismo ayuntamiento, quienes habrían insultado, discriminado y presuntamente amenazado a la regidora morenista por diferir con ellos por el destino de los 16 millones de pesos cobrados como impuestos por el gasoducto ramal Tula.

Así, la regidora de Morena señaló a Herrera Jiménez y a su compañero de asamblea de emitir comentarios racistas, así como intimidaciones, tras pedir que el dinero obtenido producto de los impuestos por derechos de vía del gasoducto, ramal Tula, sea destinado para el alumbrado público.

Por los hechos también se dio inicio a la carpeta de investigación 16-TLAX-2017-747 y que con la queja ante el TEEH se cumplió con el anunciamiento de Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Morena, en el sentido de buscar que a través del Tribunal se emitiera un llamado a la presidenta para que respetase los derechos político – electorales de su copartidaria.

Cabe recordar que tanto la carpeta de investigación como la queja ante el TEEH provienen de un audio en el que se escucha decir a Herrera Jiménez que “la enana esa ya quiere tirar el dinero”, y que habría que ponerle una putiza, en tanto que a Juárez Hernández se le escucha mencionar que hay que ponerle una inyección como a los perros para que se tranquilice”. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO