23 de oct de 2018

Internet para por lo menos el 30 o 40% de comunidades de Tula

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA Desde antes de la feria de marzo en Tula ya estaba instalado el Internet en Catedral, por lo que ahora en lo que se


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 05:20 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Desde antes de la feria de marzo en Tula ya estaba instalado el Internet en Catedral, por lo que ahora en lo que se trabaja es en la instalación de las antenas para que la gente pueda llegar a conectarse al internet gratuito.

Se trata de un trabajo coordinado, informó el alcalde Gadoth TAPIA, con empresas privadas como es el caso de Telmex, lo que ha permitido tener internet de alta velocidad en la alcaldía.

Al preguntarle si no será un proyecto fallido como el de una anterior administración municipal que puso Internet en el jardín municipal a cuya señal no era fácil de acceder, dijo que antes era de 12 o 14 en promedio, peor con la fibra óptica llega a un promedio de 100 y tiene crecimiento hasta de 200 megas de información. De tal forma que pueden tenerse hasta 50 usuarios navegando en el mismo momento sin ningún problema.

En Catedral se inició para después continuar en el jardín municipal y en el Teatro al Aire Libre; pero también es de su interés llevarlo a comunidades como en el caso de Bomintzhá donde hay un buen número de cooperativas que tienen que pagar muchísimo dinero por el servicio de Internet.

También a Santa Ana Ahuehuepan se pretender incluir y a un buen número importante de comunidades, por lo que, según dio a conocer el alcalde,  espera avanzar por lo menos en un 30% o 40% de las comunidades del municipio.

Por ello se trabaja de manera coordinada con Telmex por el tema de la fibra óptica.  A fin de tener Internet de alta velocidad, lo que también servirá para las cámaras de video vigilancia y ver en tiempo real lo que sucede en cada una de las comunidades. *NI*                           

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO