16 de oct de 2018

Intacto el fervor guadalupano

*Miles de feligreses celebraron el 486 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Por Marisol Martínez Cruz. Los cohetes, las


Por OFICINA | miércoles 13 de diciembre del 2017 , 11:37 a.m.

*Miles de feligreses celebraron el 486 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Por Marisol Martínez Cruz.

Los cohetes, las peregrinaciones, los rosarios de casa en casa, desde días antes al 12 de diciembre anunciaban el gran festejo del fervor guadalupano.

La noche del 11 de diciembre en distintas empresas, sin importar el giro al que se dediquen, organizaciones, colonias, barrios, en fin, sin distinción de roles o clase social, se organizaron ante los altares para entonar las tradicionales Mañanitas a la "Virgen Morena".

Desde muy temprano, las iglesias estuvieron abiertas, pues miles de católicos acudieron a escuchar misa, a pagar alguna manda por los milagros recibidos, a pedir por los enfermos o algún favor en especial.

Muchas familias llevaban, como ya es tradición, a las niñas y niños vestidos de indios.

Las imágenes de la Virgen del Tepeyac lucieron adornadas de flores, veladoras, todo fue fiesta.

En especial desde el 11 y 12 de diciembre, por las carreteras se pudieron ver peregrinaciones a pie y bicicleta rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

En la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública en Tula, como en otras más, se llevó a cabo la tradicional misa, los policías junto con sus familias estuvieron presentes, hasta música de banda hubo.

Cabe recordar que los mexicanos honran a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre que, según los católicos, es la conmemoración del 486 aniversario de su aparición en diciembre de 1531 ante un indio llamado Juan Diego, junto al cerro del Tepeyac, quien escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.

Según cuenta la leyenda, Juan Diego subió a la cumbre y vio a una señora de sobrehumana belleza, con un vestido que era brillante como el sol, y que le dijo que se le construyera un templo, para lo cual tendría que informarle de ello al Obispo.
De acuerdo a la historia, la “Patrona de México” se le apareció cuatro veces. El último de esos milagrosos encuentros tuvo lugar el 12 de diciembre de 1531. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO