20 de mar de 2019

Instituto Canadiense, sede de la Olimpiada Estatal de Química

* Participaron 124 estudiantes, 5 asesores y 18 municipios. El Instituto Canadiense, A.C., por segundo año consecutivo fungió como cuar


Por OFICINA | viernes 16 de noviembre del 2018 , 06:21 p.m.

* Participaron 124 estudiantes, 5 asesores y 18 municipios.

El Instituto Canadiense, A.C., por segundo año consecutivo fungió como cuarta sede de la Olimpiada Estatal de Química en su duodécima edición, con la participación de 124 alumnos, cinco asesores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la participación de 18 municipios, convirtiéndose en la segunda sede de las cinco que hay, más grande del estado.

El acto protocolario dio inicio con la recepción de participantes para después, ante la presencia de los directivos del Instituto Canadiense, C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, Directora Administrativa y Financiera; Lic. Randy Hui Hidalgo, Director de Secundaria; Ing. Carlos Cadena, Director de Media Superior; Lic. Brenda Paredes, Rectora de Universidad; Lic. Rocío Paredes Arredondo, Directora de Primaria, se realizaran los honores a la  bandera en el teatro de la institución.

La bienvenida corrió a cargo de la contadora Carmelita Herrera de Hidalgo, quien agradeció la honrosa distinción de la  UAEH para que el colegio nuevamente fuera sede de este importante concurso, donde cinco de los alumnos de quinto semestre de la institución están participando y quienes tuvieron una preparación aproximada de ocho meses, realizando varias pruebas que ofertó la máxima casa de estudios en su página oficial, por lo que deseó el mayor de los éxitos a todos los alumnos.

Durante el evento se contó con la presencia del Dr. Israel Ibarra, representante de la sede 4, quien mencionó  que el concurso que promueve la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es con  el fin de motivar entre los alumnos de educación media superior  el gusto por las ciencias básicas, así como descubrir a los mejores talentos hidalguenses en el área de la química e integrar la delegación estatal que represente a Hidalgo en la Olimpiada Nacional de Química.

La mañana del sábado 10 de noviembre se llevó a cabo la primera etapa con el examen escrito tipo teórico con una duración de tres horas a partir de las 10 de las mañana, con el cual y de acuerdo a los resultados, se constituirá el grupo de estudiantes que hayan obtenido las calificaciones más altas, incluyendo al ganador de cada una de las cinco zonas del estado y al ganador de cada institución sede. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO