23 de nov de 2017

Instituto Canadiense sede de la 11ª Olimpiada Estatal de Química

*En la primera fase  donde los participantes presentaron el examen teórico. La C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, directora


Por OFICINA | martes 14 de noviembre del 2017 , 06:05 p.m.

*En la primera fase  donde los participantes presentaron el examen teórico. La C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, directora Administrativa y Financiera de la institución, encabezó la ceremonia de inauguración.

 

En el marco del programa “Olimpiadas Nacionales de la Ciencia”, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Área Académica de Química y la Academia Mexicana de Ciencias llevó a cabo la primera fase de la 11ª Olimpiada Estatal de Química Hidalgo 2017, teniendo como cuarta sede el Instituto Canadiense.

Alumnos de nivel medio superior de instituciones públicas y privadas del estado participaron en esta jornada de conocimiento presentando el examen teórico para conformar la preselección estatal de Hidalgo con los alumnos que obtengan las calificaciones más altas y posteriormente  elegir a los alumnos que representarán al estado de Hidalgo en la XXVII Olimpiada Nacional de Química en el 2018.

La mañana del 11 de noviembre, en el foro de la institución, se inauguró la 11ª Olimpiada Estatal de Química contando con la presencia  de la C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo,  directora Administrativa y Financiera del Instituto Canadiense; Mtra. Herlinda María del Carmen Hidalgo Herrera, directora de Vinculación Internacional; Lic. Randy Hui Hidalgo, Dr. Israel Ibarra Ortega, representante de la UAEH, además de  los directores del nivel básico del colegio anfitrión.

Después de realizar el acto cívico con los honores a la bandera, la directora administrativa y financiera del Instituto Canadiense, dio la más cordial bienvenida  a los alumnos participantes, dijo sentirse honrada que el plantel albergue los talentos representados en cada uno de los estudiantes, así también  el trabajo que realizan los maestros para hacer posible que la juventud aspire siempre a un éxito mejor.

Agradeció la deferencia por ser un plantel sede de esta olimpiada y deseó el mayor de los éxitos a los alumnos en esta primera de cuatro etapas a las que se tendrán que enfrentar para ser los elegidos de representar al estado en la fase nacional.

Por su parte, el Dr. Israel  Ibarra agradeció el recibimiento por parte de los directivos del Instituto Canadiense además felicitó a los jóvenes y profesores quienes han apoyado en capacitar a los participantes. De igual forma mencionó el gusto que le da ver que año con año los alumnas se interesan en este tipo de competencias, finalmente deseó el mejor de los éxitos a cada uno de los representantes de las escuelas invitadas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO