20 de jun de 2018

Instituto Canadiense obtiene primer lugar en Olimpiada de matemáticas y coros escolares

*El supervisor de la zona 14, Prof. José Mota, entrega reconocimiento especial a la C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, directora


Por OFICINA | viernes 9 de febrero del 2018 , 07:56 p.m.

*El supervisor de la zona 14, Prof. José Mota, entrega reconocimiento especial a la C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, directora financiera, por su compromiso educativo.

 

Durante los honores a la bandera para conmemorar el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana vigente, se hizo entrega de un reconocimiento especial al Instituto Canadiense por haber obtenido el primer lugar a nivel sector en el concurso de coros escolares, así también a los alumnos que representarán a la zona escolar en la Olimpiada de Matemáticas.

Con la presencia de la C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, directora administrativa y financiera de la institución; Mtra. Herlinda María del Carmen Hidalgo Herrera, directora de vinculación internacional;  Prof. José Mota García, supervisor de la Zona 14 y apoyos técnicos de la misma; Prof. Víctor Rodríguez Díaz, director del coro institucional; Prof. José Alberto Domínguez Ramos, docente de la asignatura de matemáticas, se llevó a cabo el programa cívico la mañana del martes 6 en el foro de la institución académica.

Al término del acto cívico correspondió a la directora financiera, agradecer la presencia de los invitados especiales, padres de familia y comunidad estudiantil, se dijo orgullosa que los alumnos aprovechen a sus mentores quienes tienen la vocación de guiarlos, pues con un pequeño esfuerzo han logrado grandes resultados como el primer lugar en coros escolares y la olimpiada de matemáticas.

El supervisor general de la zona 14, José Mota García, fue el encargado de hacer la entrega del reconocimiento a la directora financiera, C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, tras la participación del coro institucional de secundaria Canadian Junior High School al obtener el primer lugar a nivel sector de coros escolares de música tradicional mexicana, oportunidad que le da representar al estado de Hidalgo el próximo 19 de febrero en el municipio de Actopan.

Aprovechó para felicitar al director de coro y se dijo seguro que el Instituto Canadiense hará un excelente papel durante su participación. De igual forma hizo entrega de los respectivos reconocimientos a los 6 alumnos que participaron en la olimpiada de matemáticas, concurso donde se obtuvieron tres primeros lugares   

Daiam Villalobos Huerta, José Estaban García Godínez y Daniela Reyes Monroy, son los alumnos de secundaria que obtuvieron el primer lugar en pensamiento matemático y quienes pasaron a la siguiente fase. Son seis los alumnos que obtuvieron su pase y 3 de ellos son de canadiense, dijo el supervisor por lo que aprovechó para felicitar a la institución y alumnos por su compromiso con la educación.   *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO