21 de nov de 2018

Instituto Canadiense gana 3er lugar nacional en matemáticas

*Daiam Villalobos Huerta obtuvo medalla de bronce en la II Olimpiada Mexicana  de Matemáticas en el nivel de educación b&aacut


Por OFICINA | viernes 22 de junio del 2018 , 05:59 p.m.

*Daiam Villalobos Huerta obtuvo medalla de bronce en la II Olimpiada Mexicana  de Matemáticas en el nivel de educación básica.

 

 Mayor prestigio ahora posee el  Instituto Canadiense pues en la pasada Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevó a cabo el 11 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán, el alumno de la escuela secundaria “Canadian Junior School” Daiam Villalobos Huerta, obtuvo medalla de bronce, tercer lugar nacional entre unos siete millones de estudiantes de nivel básico.

En una emotiva ceremonia en la propia casa de estudios,  directivos de la institución, llenos de orgullo y satisfacción reconocieron  al destacado alumno  de secundaria  al mismo tiempo que felicitaron a sus padres ahí presentes por el compromiso y apoyo brindado a Daiam para obtener este importante logro.

 El coordinador del área de matemáticas, Lic. Alberto Domínguez, en su intervención reconoció al chico por el esfuerzo que le inyectó a este proyecto, pues fueron cuatro meses y medio de pruebas y competencias con alumnos de la propia escuela, del municipio, del estado y finalmente se puso a prueba ante lo más selecto del país en la madre de las ciencias que son las matemáticas.

La directora administrativa, C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, puso como ejemplo a Daiam  para que otros compañeros suyos busquen trascender escribiendo su propia historia, proponiéndose metas altas y alcanzándolas; reconoció que por algún momento dudó no de la capacidad del niño pero sí de la presión del nivel de competencia.

 En la emotiva ceremonia cabe mencionar que se contó con participaciones artísticas de canto individual y dúo, así como la intervención de la banda de guerra, que convirtieron la ocasión en un momento más especial.   *NI*     

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO