16 de ene de 2019

Instituciones de educación superior ofertaron planes de estudio en la XXVII feria Universitaria

*Organizada por el Centro Educativo Cruz Azul, A.C., con la participación de más de 50 universidades públicas y privadas. M&aacu


Por OFICINA | viernes 9 de noviembre del 2018 , 06:56 p.m.

*Organizada por el Centro Educativo Cruz Azul, A.C., con la participación de más de 50 universidades públicas y privadas.

Más de cincuenta instituciones públicas y privadas de nivel superior ofrecieron diversas alternativas académicas, planes de estudio y becas a jóvenes bachilleres de la región que se dieron cita en la XXVII Feria Universitaria, organizada por el Centro Educativo Cruz Azul, A.C., el mediodía del miércoles 7 de noviembre.

A partir de las 12 del día hasta las 16 horas se tuvo una nutrida asistencia a la feria universitaria, misma que a través del Bachillerato Cruz Azul se efectúa año con año con el objetivo de brindar información  a jóvenes prospectos de las diversas licenciaturas o ingenierías  que ofrecen las universidades provenientes de distintos  puntos del país, como Querétaro, Pachuca, Ciudad de México y de la región.

 

Por parte de la institución anfitriona correspondió a la Mtra. María del Carmen León Islas, directora del Bachillerato Cruz Azul, dar la bienvenida a los asistentes y autoridades del Núcleo Cooperativo.  Dijo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México tiene uno de los índices más bajos de jóvenes que ingresan a la universidad, que de acuerdo a la Secretaria de Educación Pública representa el 24 por ciento comparado con otros países.

Compartió estadísticas del INEGI donde solo 8 de cada 100 jóvenes que ingresan a la universidad logran concluir sus estudios, pues entre las principales causas de la deserción está el disgusto, poco interés en el estudio, situaciones económicas, entre otros.

La feria universitaria surgió por la necesidad de informar a los alumnos del Centro Educativo Cruz Azul y de la región sobre los servicios que ofrecen diversas universidades, colaborando así en la toma de decisiones para su carrera profesional, mencionó la directiva, por ello la vigésima séptima feria cuenta con más de 50 instituciones que ayudara a los jóvenes a continuar un camino sólido y prometedor.

Aprovechó para felicitar al grupo de teatro al obtener mención honorifica en el Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM, así también a los alumnos de los distintos niveles del CECA por lograr la acreditación para participar en la Expo Ciencias Nacional 2018 a celebrarse en Morelia, Michoacán en próximas fechas. Por ultimo agradeció personalmente a cada uno de los responsables de los stands el interés por presentar su oferta educativa a los alumnos próximos a egresar. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO