10 de dic de 2018

Insisten en el tema de las áreas verdes en Arboledas

*Camerino Cortez, representante del fraccionamiento, espera que las autoridades hagan que el constructor retire la cerca del espacio que se quiere adu


Por OFICINA | martes 31 de julio del 2018 , 05:45 p.m.

*Camerino Cortez, representante del fraccionamiento, espera que las autoridades hagan que el constructor retire la cerca del espacio que se quiere adueñar.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Todo parece indicar que darán revés al intento de apropiación de áreas verdes a la persona que construye otro fraccionamiento dentro de Residencial Arboledas, al menos es lo que se ha venido derivando de las reuniones sostenidas con algunas autoridades.

Así lo dio a conocer el señor Camerino Cortez López, representante del fraccionamiento, quien considera que la presidencia municipal de Tula por lo menos sabía que el fraccionador circularía las áreas verdes; porque a pesar de que no tiene permisos esa persona actúo de esa manera.

Ya le indicaron al constructor que retire su cerca, pero aún no lo ha hecho; esperan tener mesas de negociaciones, porque incluso al delegado municipal de la primera sección de El Llano le pidieron que en la asamblea que tendría en días anteriores no mencionara el tema de las áreas verdes.

Lo anterior porque le corresponde al fraccionamiento Arboledas decidir respecto a las áreas verdes y no a la asamblea del El Llano 1ª Sección. Mencionó Camerino Cortez que le han cuestionado el por qué se expresa no de forma adecuada del presidente municipal de Tula y responde que porque no habían tenido respuesta favorable.

 Le habían enviado escritos de los que asume la responsabilidad, porque se trata de un ilícito y el gobierno local si están de común acuerdo con ellos entonces es cuando él alza la voz y llama la atención porque les s están ocasionando un daño en el fraccionamiento Arboledas.

Esta semana, adelantó, van a tener mesas de trabajo y van a ver de qué manera ya le indicaron al fraccionador que retire la cerca. Dado que precisamente la molestia surgió en primera porque pareciera que el constructor actuó de común acuerdo con el gobierno municipal y después no les daban respuesta a sus escritos.

Hizo ver que si alguien llega y cerca una fracción del jardín municipal entonces meterían a la cárcel al responsable; por ello no entienden que no consideren las autoridades que en varias ocasiones les dijeron que hay diez áreas verdes tomadas y que el constructor se quiere adueñar de esos espacios y del cárcamo, sin que les hagan caso.

No les dieron solución hasta que estuvo gobernación y la Sopot, las cuales constataron que no estaban mintiendo acerca de que el señor quiere adueñarse de una área verde que no le corresponde.

Camerino Cortez se refirió a una reunión que sostuvieron por la reciente balacera en el fraccionamiento, originada por algunos vecinos; y ahí salió a relucir también el tema de las áreas verdes, porque estaban dispuestos algunos vecinos a ir a tirar la cerca en el área verde y a cerrar la carretera.

A raíz de ello parece todo indicar que va por buen camino su queja, de conformidad con autoridades estatales y municipales, dado que se trata de una injusticia contra el fraccionamiento. Porque además está el hecho de que construyen más casas.

Sobre todo porque los servicios y las calles en el fraccionamiento Arboledas tiene deficiencias, de ahí que no se pueda permitir más casas si las que están no cuentan con condiciones dignas. Le gustó al entrevistado lo que dijo en sesión de cabildo el regidor Élfego Martínez con respecto a que ya no se puedan dar más permisos de construcción.

Porque si van a construir 500 casas sin que sirva el sistema hidráulico y además del tema de seguridad, no puede ser posible que se permita. Del fraccionamiento Arboledas son 700 casas, en las que habitan 2500 habitantes. Ya fue recepcionado por el municipio, asegura Camerino Cortez, por lo que le corresponde al municipio mantener los pavimentos y drenajes en buenas condiciones. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO