20 de ene de 2018

Inminente extinción del CCC

Por medio de un escrito el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo Esteban Ángeles Cerón, dirigido a integrantes de la es


Por OFICINA | sábado 23 de diciembre del 2017 , 10:41 a.m.

Por medio de un escrito el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo Esteban Ángeles Cerón, dirigido a integrantes de la estructura administrativa, les informó que el 19 de diciembre de 2017, la Cámara de Diputados aprobó una reducción al Presupuesto de Egresos del CCCEH para el Ejercicio 2018.

Autorizaron sólo 1.5 millones de pesos para finiquitar las actividades de la institución, previstas por las leyes, reza el documento.

De ahí que está determinación extinga de facto a la institución creada hace 16 años, a la que le fue otorgada su autonomía hace 11 años por el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

“Durante este tiempo, nos sumamos a la tarea de informar y participar activamente en todas las actividades del quehacer público con opiniones y propuestas, que contribuyeron al mejoramiento de una convivencia armónica”, dice Esteban Ángeles en el documento.

Considera que la decisión de la Cámara es equivocada y atenta contra el derecho humano a la participación ciudadana y al buen gobierno; “espero que el tiempo pronto lo confirme”.

Busca un acuerdo con el gobernador del estado de Hidalgo, con el propósito de establecer los términos y alcances de esta determinación, mientras tanto les solicito estar atentos a sus tareas dentro de las comisiones.

Les reconoció a todos los consejeros el trabajo profesional y comprometido que desarrollaron. 

En el caso de Tula todavía no se sabe cuándo tendrían que desocupar las instalaciones que desde su creación ocupaba el CCC en pleno centro de la ciudad.

El CCC tulenses fue presidido en estos años por Marcela Vieyra, Bertín..., Emmanuel Chacón y Alejandro Juárez, quien se encuentra encargado de la presidencia actualmente en tanto se haga oficial el cierre del organismo. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO