22 de sep de 2018

Ing. Gonzalo Ramírez Rasgado rindió protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria del vestido, sección Hidalgo

*El gerente general de Textiles Generación 2000, propietaria de la marca “Azul Sport” perteneciente al Núcleo Cooperativo Cr


Por OFICINA | miércoles 28 de febrero del 2018 , 08:56 a.m.

*El gerente general de Textiles Generación 2000, propietaria de la marca “Azul Sport” perteneciente al Núcleo Cooperativo Cruz Azul, se comprometió a  trabajar en el fortalecimiento y posicionamiento de la cámara.

 

Pachuca de Soto, Hgo.-Un sueño profesional hecho realidad presidir desde el día de hoy la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Sección Hidalgo, para que sigamos logrando los objetivos planteados será necesario que todos los miembros trabajemos en equipo, lo que permitirá tomar las decisiones correctas para el fortalecimiento de la Cámara”, destacó el Ing. Gonzalo Ramírez Rasgado, en evento de toma de protesta del nuevo comité directivo que presidirá en el período 2018-2020.

En conocido salón de la colonia Periodistas en la capital hidalguense, la tarde del lunes 26 de febrero, se llevó a cabo el evento contando con la presencia de los 42 socios miembros de la Cámara. En el orden del día primero se ofreció un breve informe de los logros alcanzados por la administración saliente encabezada por el Lic. Víctor Vera Hernández, a quien reconocieron por los tres años productivos de gestión.

Acompañado por la Lic. Brenda Ivonne Ramírez Salinas así como la Lic. Ingrid Arlene Ramírez Salinas, el ingeniero Gonzalo Ramírez,  quien representa a la empresa Textiles Generación 2000, S.A de C.V., propietaria de la marca “Azul Sport” la marca que viste a los campeones, siguió diciendo que la Cámara debe de contar con incentivos a la producción y al comercio para seguir trabajando en la capacitación del personal de las empresas para mejorar la calidad del producto por la mano de obra.

Estando presente la subdirectora Académica de la Escuela Superior de Ingeniería Textil que depende del Instituto Politécnico Nacional, Dra. María de Jesús Pluma Torres, el ingeniero Gonzalo Ramírez destacó que un propósito es fortalecer la relación con la institución que permita la actualización de las tecnologías en ambas partes.

Añadió que trabajarán por crear más puentes de comunicación entre la Cámara sección Hidalgo y la Cámara Central. La relación con funcionarios de instituciones gubernamentales se debe de fortalecer para lograr mayores incentivos para los agremiados y así lograr un verdadero crecimiento elevando la productividad; recordó el ingeniero que el doctor Cabrero, director general de la CONACIT, realizó un trabajo solicitado por el ex gobernador Paco Olvera de identificación de las industrias que mueven la economía del estado.

Resaltó que la industria textil y del vestido es uno de los 5 ejes rectores de la economía en el estado, por lo que invitó a seguir por este camino y que más industrias en el ramo se adhieran a la agrupación, pues con la unidad serán más fuertes y podrán defender mejor sus intereses convirtiéndose en un motor de anclaje para inversiones en momentos de incertidumbre económica.

El Ingeniero Ramírez Rasgado aprovechó para agradecer el apoyo incondicional del director general de la Cooperativa La Cruz azul, S.C.L., Lic. Guillermo Álvarez Cuevas así como de las empresas del Grupo Industrial Cruz Azul.

Es importante resaltar que el expresidente de la Cámara,  Víctor Vera Hernández, en su informe habló de los fortalecimientos con dependencias del estado como Secretaría del Trabajo y Prevención Social, con la Secretaría de  Economía, de Desarrollo Económico, de Educación y otras dependencias claves para el desarrollo de la industria en el estado.

También pidió a la nueva mesa directiva tenga continuidad de trabajos para seguir fortaleciendo a la cámara y que se agrupen más empresas, que se asocien, “hay muchas oportunidades y servicios; actualmente hay unas 800 empresas, de ellas unas 142 medianas y grandes, y las demás son micro y pequeñas, pero todos pueden participar” recalcó.

E n el evento también destacó la presencia de la Lic. Sharon Edith Romero Vargas, directora general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, además de los miembros de la nueva directiva que preside el Ing. Gonzalo Ramírez Rasgado. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO