18 de oct de 2018

Informaron en materia de equidad de género y regulación de encuestas electorales

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se dio lectura y posterior aprobaci&o


Por OFICINA | martes 31 de julio del 2018 , 05:34 p.m.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se dio lectura y posterior aprobación de los Proyectos de Acta correspondientes a la segunda sesión ordinaria, tercera y cuarta sesión extraordinaria de los días 27, 26 y 29 de junio, así como a los proyectos de Acta de la Sesión Permanente de la Jornada Electoral, Sesión de Seguimiento de los Cómputos Distritales y primera sesión extraordinaria de fechas 1, 4 y 11 de julio, respectivamente.

Posteriormente, a través Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana, se rindió el informe de las actividades realizadas por la Dirección Ejecutiva de la misma denominación durante el periodo de abril - junio de 2018. En dicho informe, se destacaron las actividades realizadas en la materia, las cuales se desarrollaron a partir de cinco líneas de acción:

1)      Actividades para promover la cultura democrática con perspectiva de género.

2)      Actividades para promover la participación ciudadana en los procesos electorales bajo una perspectiva de género.

3)      Actividades para proponer al Instituto estrategias para la eliminación de toda forma de discriminación, directa o indirecta, que se genere por pertenecer a cualquier sexo o por estereotipos de género.

4)      Actividades para vincular acciones entre el Instituto e instituciones académicas, organismos públicos o privados a través de las instancias encargadas en materia de igualdad de género.

5)      Cursos de capacitación, seminarios, conferencias que permitan la erradicación de la violencia de género, así como la discriminación por sexo.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo Jerónimo Castillo Rodríguez, rindió ante el Pleno del Consejo General, el informe relativo al séptimo y último informe en materia de regulación de encuestas electorales, en el cual se destacó que:

A través de la página web institucional www.ieehidalgo.org.mx se hizo pública la lista de las Personas físicas y morales que manifestaron su intención de realizar encuestas de salida y/o conteos rápidos no institucionales, el día de la elección en el Estado de Hidalgo; así mismo informó que al día de hoy no se identificaron publicaciones impresas sobre encuestas de muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida, o conteos rápidos, cuyo fin era dar a conocer preferencias electorales respecto de los cargos que se eligieron en este Proceso Electoral Local 2017 – 2018, por lo anterior, se instruyó a la Unidad Técnica de Informática publicar dicho informe en la página web institucional, así mismo la Secretaría Ejecutiva entregará una copia a la Junta Local Ejecutiva del INE para su conocimiento y efectos legales correspondientes. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO