21 de jun de 2018

INEGI encuesta en Tula a viviendas seleccionadas

En viviendas seleccionadas mediante un riguroso procedimiento estadístico el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI


Por OFICINA | viernes 1 de junio del 2018 , 04:46 p.m.

En viviendas seleccionadas mediante un riguroso procedimiento estadístico el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por medio de la Coordinación Estatal de Hidalgo realiza la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) y ya desde hace días se encuentran en Tula de Allende los encuestadores.

 

Esta encuesta tiene como propósito generar datos estadísticos que permitirán conocer y evaluar las condiciones de vida de la población del país, realizar diversos estudios y diseñar políticas públicas para mejorar el bienestar de la población.

 

Y así se lo hacen saber al jefe de familia mediante una solicitud de información firmada por el coordinador estatal Mauricio Márquez Corona. Le hacen saber al ciudadano que atienda al portador del escrito, quien por seguridad deberá identificarse como entrevistador del INEGI.

 

Para el Instituto es importante la información que en el hogar se le proporcione, ya que al ser seleccionada no puede sustituirse por otra, debido a que esto afectaría los resultados de la encuesta.

 

Le aseguran al jefe de familia o a quien atienda al encuestador que la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos y que nadie podrá tener accesos a esos datos en forma individual, ya que están protegidos por la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (artículos 37 y 47).

 

Es decir que la información que el ciudadano proporcione es estrictamente confidencial y proporcionan número telefónica por si éste requiere alguna aclaración respecto a esta encuesta.

 

Para INEGI con el apoyo de los ciudadanos podrá seguir cumpliendo con eficiencia su misión de ofrecer información estadística oportuna y confiable. Dado que obtiene  información sobre características, hábitos y las condiciones de vida.

 

La población objetivo y periodicidad dependen de la naturaleza de cada encuesta y de la información que pretende recabar. Pueden realizarse las encuestas de manera mensual, trimestral, anual, bienal, quinquenal o bien en ocasiones especiales a petición de dependencias oficiales. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO