18 de oct de 2018

Inconformidad por construcción de barda al filo de la carretera

*Ciudadanos de Tepetitlán lograron al final de cuentas que tanto Conagua como la autoridad municipal los escucharan.   Por MARLENE GOD&I


Por OFICINA | viernes 13 de julio del 2018 , 06:38 p.m.

*Ciudadanos de Tepetitlán lograron al final de cuentas que tanto Conagua como la autoridad municipal los escucharan.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPETITLÁN, Hgo.- Realizan barda perimetral junto al talud de la presa Endhó sobre la carretera de Pedro María Anaya a la cabecera de este municipio, lo que no es bien visto por algunos vecinos debido a que consideran que se realiza muy pegada al filo de la carpeta asfáltica y no le deja espacio para acotamiento.

Por este motivo ciudadanos se presentaron ante el director de Obras Públicas del municipio, Ramón Baca para expresar su inconformidad y a la vez solicitarle su intervención para detener la obra.

En respuesta  les dijo que no está dentro de sus facultades; sin embargo, cuando se refirió al permiso de construcción de dicha obra les indicó que le había notificado verbalmente.

Consideran los quejosos que representa un gran riesgo para la ciudadanía y por ello le dirigieron un escrito al alcalde Rodrigo Castillo para que de inmediato intervenga y se suspenda esta obra.

Dijeron que no es posible que permita esta irregularidad pues se construye exactamente al filo de la carpeta asfáltica; si bien es cierto se trata de una zona federal, no creen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes extienda un permiso de esa naturaleza.

Le exigieron, encabezados por Jesús Odín Pérez, al presidente municipal que defienda los derechos de los ciudadanos y le pidieron los recibiera al día siguiente para poder solucionar este problema. Explicaron que si un tractor pasa con un implemento agrícola los vehículos corren el riesgo de un accidente o desbarrancarse porque no tendrán espacio.

Le advirtieron al edil que tendrá que rendir cuentas de los accidentes generados por esta obra fuera de toda reglamentación, pues por sentido común está mal. Los inconformes dialogaron con Miguel Ángel Serratos Bautista, residente supervisor de obra de Conagua  y con Juan Manuel Lira Gómez encargado de la obra, por lo que aseguran es posible llegar a un acuerdo.

Al cierre de esta edición se informó de parte de los inconformes que por acuerdo entre autoridades municipales y de Conagua se tomó la determinación de derribar lo que ya llevaban de barda construida, por lo que ciudadanos agradecieron la buena disposición de ambas partes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO