18 de nov de 2018

Incomunicada la comunidad de San Miguel de las Piedras

*Así se sienten vecinos que con faenas y material que les dio el gobierno de Tula trabajan en arreglar el problema del desgajamiento en carrete


Por OFICINA | viernes 29 de junio del 2018 , 07:42 p.m.

*Así se sienten vecinos que con faenas y material que les dio el gobierno de Tula trabajan en arreglar el problema del desgajamiento en carretera principal.

 

Preocupados se encuentran vecinos de San Miguel de las Piedras debido a que un tramo de la carretera principal de su comunidad se vio seriamente afectada por la tormenta del lunes 25 de junio, día en que se desgajó la base de tierra del pavimento.

Con faenas y con material proporcionado por la presidencia municipal de Tula se dedican en estos días a reforzar la base de la carretera, pero mucho les preocupa esta situación porque se trata de la principal vía de comunicación y por ahora acceden al centro de la comunidad por una angosta calle y no en muy buenas condiciones.

Está demasiado pequeña y en malas condiciones, por lo que urgieron el apoyo de Protección Civil municipal o de Seguridad Pública, dado que por lo menos les llevará 15 días arreglar el desgajamiento del tramo carretero. Si bien recibieron ayuda con material del gobierno local, necesitan de más para acabar en menor tiempo.

Y no solo el tramo carretero se afectó sino también las calles perpendiculares a la vía principal; prácticamente toda la comunidad de San Miguel de las Piedras, aseguraron, porque la tormenta del lunes anterior alcanzó niveles no recordados de fechas anteriores.

Vecinos de la comunidad recalcaron que están incomunicados porque se trata de la carretera principal y avanzan con faenas, mismas que seguramente el domingo 1 de julio no se realizarán con el pretexto de las elecciones, de ahí que consideren que requerirán hasta de dos semanas para poder terminar.

El tramo afectado se localiza pasando el centro de la 2ª sección de San Miguel de las Piedras, sitio que fue ya visitado por el alcalde Gadoth Tapia al día siguiente de la tormenta para valorar los daños y ayudar a la comunidad, pero se requiere de más apoyo por el tiempo en que permanecerá cerrada la vía carretera. (MGP)

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO