20 de ene de 2018

Incertidumbre en el CCC de Tula

Todavía no les definen a quienes se encargan del Consejo Consultivo Ciudadano de Tula lo que habrá de ocurrir con las instalaciones que


Por OFICINA | sábado 6 de enero del 2018 , 11:33 a.m.

Todavía no les definen a quienes se encargan del Consejo Consultivo Ciudadano de Tula lo que habrá de ocurrir con las instalaciones que ocupan en el centro de la ciudad.

Esto luego de que en diciembre anterior se diera a conocer su eminente extinción al reducírsele el presupuesto a este organismo descentralizado que en Hidalgo preside Esteban Ángeles Cerón y en Tula está como responsable Alejandro Juárez Prieto.

Hay inquietud entre los consejeros del CCC en este municipio por el destino que tendrá el organismo, incluso no descartan algunos continuar con sus actividades aunque sea en instalaciones prestadas porque al no tener tanto recursos para el pago de renta, seguramente tendrían dejar los espacios que hoy ocupan.

El presupuesto que recibía el organismo todavía en el 2017 era de 12 millones y para el 2018 solo le asignaron 1 millón y medio de pesos. El recurso destinado solo para el pago de rentas fue considerado desde el año pasado como escandaloso por el diputado local Luis Baños Gómez.

El legislador panista planteó desde el año anterior la desaparición del organismo, pero priistas defendieron la causa; pero ahora es inminente la disolución porque solo podrá aplicar el millón y medio para la liquidación de los pendientes.

Los argumentos del diputado fueron siempre que no era consejo, ni ciudadano ni consultivo, de tal forma que no se podía designar tantos recursos en él. Pero por ejemplo en el caso de Tula defienden ahora el trabajo realizado por más de un década, de ahí que se encuentren en la incertidumbre por no saber qué pasará.

En estos días han permanecido las instalaciones cerradas, pero por los festejos decembrinos y será el lunes 8 de enero cuando reanuden actividades, en espera de indicaciones desde Pachuca. (MGP)


ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO