15 de jul de 2018

Inauguraron obra en la UHP

*En ese marco le hicieron vecinos sentida petición al alcalde de Tula para que se arregle la avenida Norte 1 por donde pasa el emisor central d


Por OFICINA | miércoles 20 de diciembre del 2017 , 02:18 p.m.

*En ese marco le hicieron vecinos sentida petición al alcalde de Tula para que se arregle la avenida Norte 1 por donde pasa el emisor central de Pemex.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El  estado en que se encuentra la avenida Norte 1, por donde pasa el emisor central de Pemex; el puente Benicia y la falta de agua que padece la Unidad Habitacional Pemex, resultaron temas obligados durante la visita que realizó este martes 19 de diciembre el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez para inaugurar la pavimentación de la calle Oriente 10.

Le pidieron por favor que ayude a la colonia con el arreglo de la avenida Norte 1 que divide precisamente a la calle recién pavimentada, donde se observan hundimientos y en general se encuentra en malas condiciones. Y también la avenida Oriente o Dr. Escudero que presenta inmersiones y es la que pasa frente al Hospital de Pemex.

Un buen número de vecinos de la UHP se reunieron para acompañar a las autoridades municipales y beneficiarios de la obra, misma que dio a conocer el director de Obras Públicas Amador Falcón se hizo de concreto hidráulico con una inversión superior a los 500 mil pesos.

Hubo aportación de mano de obra de parte de los beneficiarios de 40 casas, pero que en general será de uso para 3800 habitantes de toda la colonia, al arreglarse esta calle que requirió de 3500 metros cúbicos de concreto premezclado que se aplicaron en 1080 metros cuadrados o 191 metros lineales.

De parte de los beneficiarios tomó la palabra Francisco Romero para agradecer al alcalde por cumplir la palabra que empeñó en su campaña y exhortar a mantenerla limpia. También hizo uso de la palabra el delegado municipal Héctor Felipe Sánchez para destacar igualmente el trabajo realizado.

El regidor Alejandro Cabrera Díaz destacó el trabajo que se realiza por parte del gobierno municipal en beneficio de colonias y comunidades, como la UHP de la que es vecino y exhortó a continuar en el mismo sentido.

Luz María Paz Muñoz, directora del jardín del niño 18 de Marzo, pidió el uso del micrófono para agradecer el apoyo del alcalde a la escuela que resultó dañada en el pasado sismo; estuvo presente junto con alumnos la directora de la primaria Artículo 123 Madero y Pino Suárez turno matutino,  María Luisa Vidal.

En su intervención el alcalde Gadoth Tapia habló de la participación ciudadana y de las obras que su gobierno realiza, como en El Sabí a donde iría ese mismo día y la de la carretera Nantzha-San Andrés que inaugurará el viernes 22.

No podía faltar mencionar el tema del puente Benicia que reconoció no saber si se abrirá o no, si será peatonal o vehicular con unidades ligeras, pero pidió que se analice y se tome la decisión que favorezca a todos. Se dirigió a la niñez ahí presente por la cual se realizan muchas acciones.

Ya en el recorrido de la calle pavimentada le tocaron el tema del agua y dijo que se busca la manera de apoyar a la colonia en ese sentido; pidió la participación de todos para mejorar porque no se tiene una varita mágica para solucionar los problemas en su totalidad.

Asistieron al evento del sindicato petrolero, de los jubilados de Pemex, del Hospital de Pemex y de otras instituciones que fueron testigos de la terminación de la obra. Al final compartieron los alimentos para festejar la inauguración. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO