15 de feb de 2019

Inauguran en Tula exposición gráfica: "Honor a las Mujeres

“Honor a las Mujeres” es la exposición pictórica que se exhibe a partir de este 28 de enero en la Sala Histórica Quet


Por OFICINA | martes 29 de enero del 2019 , 05:19 p.m.

“Honor a las Mujeres” es la exposición pictórica que se exhibe a partir de este 28 de enero en la Sala Histórica Quetzalcóatl, del artista Marco Antonio García Torres, que busca admirar la belleza femenina y revisitar elementos modelo de la mujer, a través de imágenes claras del rol contemporáneo de ella.
Durante la inauguración, el artista hidalguense dijo que mediante esta obra gráfica, la intención es  otorgar a la mujer una carga emotiva como fuente de inspiración para el arte, como cientos de artistas lo han hecho a lo largo de la historia.
El pintor busca desde su perspectiva, hacer ver los diversos roles de la mujer actual como dadora de vida, trabajadora, etcétera.
En representación del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, el director de Educación y Cultura, Manuel San Nicolás Godínez, dijo que es de interés del ejecutivo municipal el promover a la Sala Histórica, como un espacio para exponer y difundir la cultura y el arte de los creadores tulenses y de la región en esta cuna de la civilización tolteca.
La muestra pictórica abarca, incluso, otros trabajos pictóricos como paisajes o bodegones, donde aunque no aparece de manera concreta el femenino se encuentra insinuado en elementos conceptuales.
Desde un bodegón que emana del hogar hasta la paleta de colores que aparece en el cielo del paisaje, o las alas rosas de un hada, y la zoología.
El mensaje es claro: el femenino habita en todo en mayor o menor medida. Marco Antonio García es originario del municipio de Atotonilco de Tula, el  artista que viste la Sala Histórica con su obra.
En sus lienzos plasma los focos de su atención, permitiéndose así el retratar una variedad de temas desde distintas intenciones.
Puede verse en su obra con importancia el tema de la mujer, así como el retrato del pasado de su comunidad, los rostros y actividades de personas por él conocidas, e incursiona también en la pintura desde la libertad que le da el tomar como eje creativo a la fantasía.
La Presidencia Municipal de Tula, a través de la dirección de Educación y Cultura, invita a presenciar esta muestra desde este 28 de enero y durante un mes consecutivo. *NI*
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO