19 de feb de 2019

Inauguran el centro de servicios INFONAVIT –Tula; hay 22 mil derechohabientes

Por Marisol Martínez Cruz. El gobernador del estado Omar Fayad Meneses, el director general del Infonavit David Penchyna Grub y el presidente


Por OFICINA | martes 27 de noviembre del 2018 , 06:47 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses, el director general del Infonavit David Penchyna Grub y el presidente municipal de Tula Ismael Gadoth Tapia, inauguraron el Centro de Servicios INFONAVIT-Tula,  el cual está ubicado sobre la carretera Jorobas-Tula, en El Llano 2ª sección, como referencia a un costado del C4, el cual a la fecha cuenta con 22 mil derechohabientes y la meta es aumentar la cifra en este mes de diciembre.

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses dio conocer que la apertura de estas nuevas instalaciones  evitará que los derechohabientes tengan que desplazarse a la ciudad capital, Pachuca, porque ya estarán aquí todos los servicios con los que cuenta la delegación Hidalgo, con esto se acerca el Infonavit a los que más lo necesita.

Aquellos que se acercan al Infonavit, son las familias de escasos recursos, pues dijo que son personas que trabajan y perciben un salario que va al día con esto se ahorrarán gastos.

El primer mandatario estatal, destacó que el Infonavit ha tenido una calificación de excelencia, además que significa un parte aguas en la vida de los derechohabientes que tienen la necesidad de una vivienda, porque es donde hay un cambio, porque ahora, éste sistema ofrece créditos hasta por $1 millón 800 mil pesos, lo que significa una posibilidad a los trabajadores de obtener una forma mucho más digna de vida.

Aseguró que es la etapa donde más sanas están las finanzas del Infonavit, lo cual será un reto, que las metas actuales  se tenga en todo el país en la futura administración.

Dijo que tener una vivienda significa un salto en el tipo de vida que lleva un ciudadano, es la gran diferencia de tener un patrimonio y no tenerlo, además constituir un hogar a partir de éste tener nuevas oportunidades de vida, pues tener una vivienda propia es el factor catalogado más importante a medida del desarrollo de los pueblos.

Hidalgo en niveles bajos de inseguridad

Omar Fayad, puntualizó que en cuanto a la seguridad, Hidalgo continúa en los índices controlables más bajos en comparación con otros estados, como México, Veracruz o Puebla, e hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a  trabajar, y que no es a través del acto de molestia que se puede saber que hay carencias de servicios, por eso están las presidencia municipales para solicitar y ser atendidas las necesidades más apremiantes, pero que en materia de seguridad siguen redoblando los esfuerzos.

El nuevo parque acuático Great  Wolf Loge no será una competencia para los balnearios del estado, dijo en otro tema el gobernador. Agregó que la inversión del parque acuático y el hotel único en su tipo en el país porque es totalmente techado, es una que sale totalmente de Norteamérica.

Explicó que de 370 países que había de opción ganaron dos: México y Reino Unido y al final México fue el triunfador, y dentro de 32 estados, eligieron Hidalgo y de los 84 municipios de Hidalgo, escogieron a Tepeji, donde se va a establecer la inversión para el Great  Wolf Loge que será única en su tipo, no sólo en México, sino en toda América Latina.

Aseguró que este parque no va a venir a competir con ningún balneario de Hidalgo, pues el estado es el número uno en balnearios en México.

En Hidalgo hay más de 100 balnearios, y éste no viene a competir, porque no se parece a ninguno, y no se va a instalar al lado otro que existe. El parque es para cierto tipo de turismo, porque solamente será para los huéspedes del hotel, así que no será una competencia, sino al contrario, va a generar más turismo, llegará gente de fuera con quienes se podrá promover a los balnearios, por lo que resaltó que con esto quiere callar las voces que dicen que ¿por qué se apoya una inversión de esta naturaleza?

 

A lo que él aseguró que el estado no le está invirtiendo ni 20 centavos a esa inversión porque es norteamericana 100%, incluso el terreno ellos lo compraron a particulares, solo se facilitaron los trámites en la puesta en operación de una inversión de esta naturaleza.

Puntualizó que esto no es un balneario sino un parque de diversiones y un hotel, y sólo va a coadyuvar en la atracción de turismo en Hidalgo y en especial a la zona de Tula-Tepeji, una nueva connotación. 

Tula recibió el Índice Básico de las Ciudades Prósperas

En su oportunidad, el presidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia, dijo que con la apertura de estas nuevas oficinas se da un hecho inédito, pues es la primera sede que se tiene fuera de la cuidad capital de Pachuca, y agradeció a las autoridades que pensaron en el municipio de Tula no solo como municipio sino como región porque tiene un largo alcance y una voluntad importante de atender a un número considerable de derechohabientes.

 

La lejanía de las oficinas del Infonavit en Hidalgo siempre genera dificultad en el traslado  para el derechohabiente  o para el acreditado, no se ve, pero el desgaste en el tiempo y la económica implica un reto para quienes tienen este beneficio.

Esta nueva sede favorecerá y mejorará la atención al derechohabiente, a los acreditados de Tula y la región, se podrá favorecer el impulso de créditos en la zona y facilitar labores del propio instituto.

Gadoth Tapia mencionó que en esta región hay un problema que es cada vez mayor, como lo es el empleo informal, con estas acciones están fomentando para que los trabajadores se acerquen más al empleo formal, y que cada vez más empresas puedan fortalecerse.

El incrementar la demanda en la zona que actualmente asciende a más de 22 mil 961 derechohabientes y que representa el 20% del total de 89 225 que existen en el estado según los datos del cuarto bimestre 2018, en esta región los 6 municipios y los municipios que se puedan incorporar, lo que requieran hacer un trámite a través del Infonavit, no tendrán que hacer un recorrido más a la ciudad capital, si no podrán ofertarse los servicios.

Dijo que espera que de los 25 mil 814 créditos que se tienen en la región se puedan ir incrementando día con día.

Refirió que hace algunos días, en una reunión que tuvo con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de la mano con el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, entregaron para 305 municipios del total de los 2458 que existen de  país, el Índice Básico de las Ciudades Prósperas, documento que tardó cinco años para poderse consolidar.

En el caso de Tula de Allende, este documento será base, un eje rector, que da muestra que lo que se alcanza con planeación en el trabajo en equipo se pueden ir avanzando para las condiciones que se tienen en la región.

Por su parte, David Penchyna Grub, dijo que  la meta de créditos se está por alcanzar y que están derramando más de 5 mil 400 de millones de pesos en inversión en Hidalgo, además que en el sexenio de Enrique Peña Nieto,  se invirtió 260 mil millones de pesos.

En los seis años, el Infonavit invirtió mucho más que el sexenio pasado, es una institución que por primera vez, tiene un crédito a tasa fija, que se reproduce cada año en más de 289 mil créditos anuales, entregan 1500 créditos todos días, devuelven 70 millones de pesos a los subcuentahabientes, y en Hidalgo, las metas no sólo están alcanzadas, sino rebasadas cada una de ellas , ahora los hidalguenses tienen un mejor crédito a tasa fija,  y que desde el primer día que pagan su mensualidad el crédito baja.    *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO