19 de feb de 2019

Inauguran dos aulas y fachada de la secundaria de San Marcos

*Con una inversión de 666 mil 476 pesos. Por Marisol Martínez Cruz La mañana del jueves 5, autoridades educativas, la poblaci&o


Por OFICINA | sábado 8 de diciembre del 2018 , 08:32 a.m.

*Con una inversión de 666 mil 476 pesos.

Por Marisol Martínez Cruz

La mañana del jueves 5, autoridades educativas, la población estudiantil y padres de familia, inauguraron dos aulas y la entrada de acceso para los alumnos en la escuela secundaria Genero Guzmán Mayer ubicada en San Marcos, en Tula.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación en el estado, Atilano Rodríguez Pérez, quien fue testigo de la inauguración de la fachada y el acceso y paso seguro a la escuela secundaria “Genaro Guzmán Mayer”, que va a beneficiar, en este ciclo escolar, a 745 alumnos y alumnas.

La inversión total de la obra fue de 666 mil 476 pesos, con aportación municipal y de la escuela dirigida por el profesor Álvaro Rivera Vega.

“Un municipio crece cuando hay visión y compromiso como lo ha demostrado en la secundaría Genaro Guzmán Mayer”, dijo el presidente municipal Gadoth Tapia, quien además de ratificar que ha cumplido con las promesas que ha hecho en cuanto mejorar las instalaciones, en esta ocasión se comprometió que a partir de esta fecha, es decir 06 de diciembre, en un plazo a más tardar de tres meses se instalará la fibra óptica, beneficio que traerá un desarrollo importante para la región.

Por su parte, el director del plantel educativo, Álvaro Rivera, en su intervención resaltó que la escuela no tenía un acceso como tal, ya que los alumnos tenían que entrar por el acceso vehicular y esto era un riesgo y recordó que para la construcción de la fachada hubo muchos inconvenientes, incluso hasta manifestaciones porque se tuvo que mover una palmera, pero siempre estarán primero los alumnos y gracias a la aportación económica de los padres de familia es una realidad. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO