10 de dic de 2018

Hundimientos en la UHP complican más la apertura del puente Benicia

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Este viernes 13 de julio personal de la presidencia municipal llegó a rellenar el socavón que


Por OFICINA | viernes 13 de julio del 2018 , 06:36 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Este viernes 13 de julio personal de la presidencia municipal llegó a rellenar el socavón que se originó a raíz de anteriores lluvias en la calle Oriente 11, esquina con avenida Oriente, de la Unidad Habitacional Pemex en Tula.

Como ya se había informado en este medio de comunicación, el socavón se hizo en una jardinera y este día por la mañana una maquina llegó a abrir más el hoyo para poder rellenar y compactar.

Se aprovechó la máquina retroexcavadora para romper el pavimento al inicio de la calle Oriente 9, también esquina con la avenida Oriente que es por donde pasa el emisor central de Pemex, dado que hay ahí un hundimiento.

Al romper se dieron cuenta que el socavón prácticamente abarca el ancho de la calle y en ésta misma arteria hay otro hundimiento más reportado por vecinos cuando vieron al personal de presidencia acompañado por el delegado municipal Francisco Contreras.

El representante de la UHP dijo que así están varias partes de la avenida Oriente dado que por ahí pasa el emisor central. Cabe mencionar que la calle Oriente 9 fue rehabilitada durante la administración de Jaime Allende y los hundimientos se hicieron justo en el pavimento aplicado entonces.

Vecinos que se encontraban en el lugar, como el señor Ignacio Cervantes comentó que por ello se niegan a que abran el puente Benicia, dado que la arteria que llega hasta el río no es apta para que circulen por ella una mayor cantidad de vehículos.

Lo fangoso del terreno y las constantes lluvias han originado mayores hundimientos en la colonia, pero la circulación vehicular también pudiera agravar el problema.

En tanto que el presidente municipal Gadoth Tapia dijo a este medio de comunicación que en el seguimiento que se tiene con Pemex es que la empresa ya nos pudiera liberar un documento donde les digan que el emisor central está en condiciones favorables y que no pone en riesgo a los propios  ciudadanos.

Refirió que lo ha platicado con algunos vecinos de la UHP y si fuera necesario reforzar, es decir generarle una protección al emisor,  se hará para que la gente pueda estar más tranquila. Le pidió a Pemex que ayude a su gobierno a revisar todo el emisor porque  hay varios hundimientos, uno de ellos, a un lado del Hospital de PEMEX y “si ellos nos ayudan creo que vamos avanzar muchísimo”. 

En otro tema, el delegado municipal Francisco Contreras dijo que el vecino que perforó en una jardinera, en la calle Oriente 10 esquina con la misma avenida Oriente, está dispuesto a cubrir lo que sea necesario ante Conagua y que si hizo ese trabajo es para contar con el agua de la que suele carecer la colonia y como ya lo había dicho a este bisemanario, compartirá el vital líquido. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO