19 de nov de 2017

Homenajean a Teresa Samperio, fundadora del PRD en Hidalgo

*Primero el aniversario luctuoso al Che Guevara y después el reconocimiento a esta gran señora letrada, con un enorme corazón y s


Por OFICINA | miércoles 18 de octubre del 2017 , 09:41 a.m.

*Primero el aniversario luctuoso al Che Guevara y después el reconocimiento a esta gran señora letrada, con un enorme corazón y sentido de la responsabilidad social.

 

Teresa Samperio León, fundadora del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Hidalgo, fue reconocida por su labor, lucha social, congruencia y por ser una comprometida, generosa, aguerrida, intrépida y que porta con orgullo el color verde olivo en sus ropas y corazón, ya que representa la lucha y el sacrificio, fue homenajeada en pasados días en la capital hidalguense.

Primero en la explanada de Plaza Juárez,  como cada año, el Movimiento Verde Olivo conmemoró el aniversario luctuoso número 50 de Ernesto Guevara de la Serna, mejor conocido como “Che” Guevara; la dirigente de este movimiento, Teresa Samperio León, ratificó que mientras el país siga padeciendo las problemáticas de históricas, la ideología del comandante guerrillero argentino seguirá vigente, marcando la necesidad de que surjan nuevos revolucionarios.

El evento exhibió fotografías y literatura referente al “Che” Guevara, además de que se hizo la ofrenda con veladoras y se homenajeó citando pasajes históricos del personaje.

Al acto acudieron personalidades como Susana Reséndiz, presidenta de la AMIUC; Francisco Vicente Ortega, presidente de la UFIC Hidalgo, y  Virgilio Guzmán, presidente de la Asociación de Escritores Hidalguenses y el senador de la República, Isidro Pedraza Chávez, quien por la tarde encabezó el homenaje.

En conocido salón fue donde se dieron cita personalidades como Celestino Ábrego Escalante, Francisco Vicente Ortega Sánchez, Alejandro Hernández Ballina, líderes de organizaciones campesinas locales, así como compañeros de lucha donde militó en sus primeros pasos políticos estuvieron presentes en este homenaje.

Como parte de esta distinción, en las oficinas de UFIC se develó un óleo con su retrato, mismo que está a un lado de Carmelo Fernández Hernández, compañero de lucha y con quien entre otros personajes de izquierda fundaron el PRD en Hidalgo como una alternativa política de oposición real.

Oradores coincidieron en que el PRD no sólo le debe mucho a Samperio León, lamentaron que pese a su firmeza y convicción de lucha, el partido la ha tratado cruelmente y no ha sabido reconocer a tan importante mujer de ideales libertarios claros, jamás mancillados.

Finalmente todos los presentes felicitaron a la homenajeada y le reconocieron una de sus cualidades que es la congruencia de sus pensamientos con su actos, pues ha rechazado cargos públicos por mantenerse en la lucha social genuina, además su altruismo de lo que son testigos participantes su familia quien también la acompaño. *NI*

  

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO