16 de oct de 2018

“Hay que poner en orden los sueldos, no a criterio del presidente: Gadoth Tapia

*El alcalde de Tula reconoció que hay que trabajar en el tabulador de sueldos, pero lamentó que por ley no puedan ser disminuidos como s


Por OFICINA | miércoles 13 de diciembre del 2017 , 11:28 a.m.

*El alcalde de Tula reconoció que hay que trabajar en el tabulador de sueldos, pero lamentó que por ley no puedan ser disminuidos como se requiere en algunos casos.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

“Tengo que respetar la manera de tabular algunas actividades administrativas y operativas, porque hay muchos trabajadores que tienen destinado un sueldo y por ley no podemos bajarlo”, señaló el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia.

Lo anterior con respecto a los señalamientos que en la más reciente sesión de cabildo le hizo la fracción opositora, en el tema de la nómina donde aparecen secretarias sindicalizadas que ganan más que directores de área.

 No negó que tienen que realizar un análisis de puestos y desempeño, para regularizar y homologar los sueldos; “poner en orden el tema de sueldos no a criterio del presidente”, aclaró.

Como de igual manera hizo un comentario aclarativo referente a que los sueldos no se otorgan por pagos políticos, sino que éstos deben ir en función de sus habilidades y sobre todo de las responsabilidades que cada trabajador tenga.

Entrevistado al término del festejo en honor a la Virgen de Guadalupe en el taller del área de Maquinaria, el edil habló de homologaciones; sin embargo, lamentó que por más que quiera no se pueden bajar los sueldos.

Los salarios se han mantenido y se les ha dado dado seguimiento a lo que ya venía en el tabulador; si algún sindicalizado cambió de responsabilidad entonces su sueldo sufre alguna modificación, explicó.

Consideró que la mejor manera de que cada quien reciba lo que corresponde es a  través de un manual de operación y desempeño; para homologar y que perciban lo justo en base a resultados y responsabilidad.

En el festejo en honor a la Virgen del Tepeyac que se realizó este martes 12 de diciembre, estuvo acompañado el alcalde por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tula de Allende, Jesús Medina, con quien dijo hay trabajo coordinado.

Pero sobre todo respetuoso de los derechos de las conquistas laborales del sindicato; por ello ha hablado con el secretario general sobre los beneficios para los trabajadores, dado que próximamente saldrán en su viaje anual y habrá apoyo para ello al igual que como lo hubo para el festejo del 12 de diciembre.

Gadoth Tapia dijo que están garantizados los aguinaldos, quincena y fondo de ahorro de los trabajadores.

Pendientes por la onda gélida

En otro tema, habló el edil del comunicado que emitieron con recomendaciones para esta temporada gélida, sobre todo para el cuidado de los niños y adultos mayores; sobre todo en cuanto a las precauciones en el uso de quemadores y anafres dentro del hogar.

A pesar de que faltan pocos días para que inicie el periodo vacacional en las escuelas, ha hablado con la SEP para valorar el cambio de horario. Aunado a que han estado al pendiente de los que se necesite en las comunidades en coordinación con el DIF municipal.

Por si es necesario apoyar con cobijas, despensas o incluso un albergue. Para ello están al tanto las áreas de Protección Civil, DIF municipal, Seguridad Pública e incluso el enlace de los programas sociales. También ha tenido acercamiento con la Jurisdicción Sanitaria para evitar un brote de influenza.

Para festejar la época decembrina

Este martes 12 de diciembre se comenzó a colocar una carpa con pista de hielo en la Plaza del Nacionalismo, que tendrá funciones gratuitas a partir del 15 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2018.

Con diferentes horarios de lunes a viernes, así como sábados y domingos, se da esta opción principalmente para los niños, dio a conocer el presidente municipal, quien mencionó el espectáculo de nieve artificial que se presenta en el andador turístico Quetzalcóatl para la convivencia familiar. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO