20 de mar de 2019

Hay fecha límite para elección de delegados

*Al 20 de enero como máximo, indica la convocatoria en Tula, tendrán que elegirse las autoridades auxiliares.   Por MARLENE GOD&I


Por OFICINA | martes 8 de enero del 2019 , 05:41 p.m.

*Al 20 de enero como máximo, indica la convocatoria en Tula, tendrán que elegirse las autoridades auxiliares.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Al 20 de enero ya deben estar elegidos o reelegidos los delegados municipales en Tula, dado que así lo establece la convocatoria para estar en tiempo a la toma de protesta de los mismos, programada como cada año el 5 de febrero.

Así lo informó el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, quien detalló que el 20 es la última fecha, por ello les han pedido a los salientes que programen la primera convocatoria a asamblea el 13 de enero y así tener la oportunidad de una segunda para el 20, si fuera necesaria.

Para cumplir con la convocatoria de elección de delegados están insistiendo en la notificación de extender a toda la comunidad la información sobre los días, hora y lugar, precisamente para darle legalidad a las asambleas y con quórum, certeza, expresó el entrevistado.

Se trata de tener asambleas sanas por el bien de la comunidad, “pretendemos que participe la mayor parte de la comunidad, a fin de darle certeza de elegir a los delegados, porque si no participan está complicado darle esa certeza que se requiere”, agregó.

El adelanto en fechas es para tener todo armado y organizado al 5 de febrero, por ello han intensificado la información porque todavía muchos de los delegados salientes todavía no dan sus fechas y algunos están confundidos si pueden todavía programar para la última semana de enero.

Al cierre de esta edición ya tenían fecha del 13 de enero para su asamblea: Monte Alegre, 16 de Enero, San Francisco Bojay colonia, Benito Juárez, San Miguel de las Piedras, Jalpa, San Marcos, Monte Alegre, Damú, San Andrés, Santa Ana Ahuehuepan, San José, El Llano 2a., La Malinche, Denguí, Tultengo, El Cielito y Michimaloya. En Fovissste la elección será el 10 de enero a las 18 horas.

Y con estos datos el gobierno local ya puede ir programando con el Ayuntamiento y los funcionarios su representación, a fin de darle legalidad. Son pocos los anotados, por ello los enlaces estuvieron insistiendo, para que el lunes 7 o máximo el martes 8 pudieran proporcionar los datos.

Recalcó el secretario municipal que lo que se busca con el registro previo es que tengan el respaldo del gobierno municipal; porque ya en algún lugar realizaron su asamblea, pero sin tener antecedentes en la Secretaría municipal.

Este fin de semana anterior, el primero del año, entre el sábado y domingo se convocaron a cuatro asambleas, pero solo en dos se efectuaron. Tan es así que en Michimaltongo reeligieron 42 de los 46 asistentes a Eduardo Jiménez Cruz como delegado y a Eduardo Favela Moreno como subdelegado.

En Acoculco eligieron como delegado municipal a Ramón Magos Soto. Queda pendiente para una segunda convocatoria programada para el 13 de enero,  Xochitlán y Héroes Carranza sin fecha hasta el cierre de esta edición. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO