15 de feb de 2019

Hasta mil contribuyentes recibió el Impuesto Predial durante enero

*Para febrero es probable que el cobro ya no se realice en el auditorio sino en las instalaciones del área en la alcaldía de Tula. &nbs


Por OFICINA | martes 29 de enero del 2019 , 04:33 p.m.

*Para febrero es probable que el cobro ya no se realice en el auditorio sino en las instalaciones del área en la alcaldía de Tula.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Entre 600 y mil personas diariamente atiende el área del Impuesto Predial en Tula, en estas primeras semanas del año, durante la campaña de descuento por pronto pago, dio a conocer la titular Lourdes Yisdra Narváez Avendaño.

En los días de menos afluencia de contribuyentes han atendido a no menos de 600 personas, detalló, lo cual indica que van muy bien en cuanto al pago, por parte de los ciudadanos, del impuesto predial.

Aunque aún no habían realizado el corte del primer mes, podría adelantar que superan ya las cifras con respecto a enero del año pasado, y todavía faltaba otros días para que concluya el mes que es cuando suele incrementarse el número de contribuyentes que quieren el beneficio del descuento del 30%.

Lourdes Yisdra Narváez refirió que en esta ocasión se regularizaron varias cuentas atrasadas y que ello ha contribuido a que se hablen de cifras positivas en este primer mes del año. Como en febrero baja el porcentaje de descuento, es menor la afluencia de ciudadanos que pagan el impuesto predial.

Por esa razón analizan la posibilidad de cerrar las cajas habilitadas en el auditorio municipal para regresarse a la alcaldía, en donde realizarán los cobros en sus propias instalaciones; también porque este inmueble se ocupa para otras actividades. Todo dependerá de la afluencia de contribuyentes en esta semana, la última del mes de enero, para considerar quedarse unos días más.

En cuanto a los sábados es muy probable que para el 2 de febrero ya no abran, porque seguramente la afluencia habrá disminuido si se considera que el porcentaje de descuento en ese mes es menor que al de enero, explicó la directora del Impuesto Predial.

Ha sido muy bien recibida la medida de las 20 cajas en el auditorio municipal, porque el pago resultó muy ágil, de acuerdo a comentarios de la propia ciudadanía que solo invirtió unos cuantos minutos para cumplir con su contribución al municipio.

Además de que para las personas que viven fuera de Tula les resultó muy útil el pago en línea, comentó la entrevistada, quien de igual manera en estos días de enero atiende a la ciudadanía que así lo requiere en la misma área de cajas que se habilitaron en el auditorio municipal “José María de los Reyes”.

Recordó la directora del área que para febrero el descuento es del 15% y en marzo del 10%, para quienes no alcancen a realizar su pago en enero. El año pasado el último día de enero tuvieron bastante afluencia de contribuyentes y tuvieron que ampliar incluso el horario, por lo que no descarta que les ocurra lo mismo en este 2019. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO