20 de jun de 2018

Hasta después de las elecciones se resolverá la creación de “Podemos”

*El nuevo partido estatal que Ciudadanos Hidalguenses en Acción se propuso crear, luego de cumplir con los requisitos. Por MARLENE GODÍ


Por OFICINA | viernes 23 de febrero del 2018 , 06:12 p.m.

*El nuevo partido estatal que Ciudadanos Hidalguenses en Acción se propuso crear, luego de cumplir con los requisitos.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Será después de las elecciones del 1 de julio cuando la asociación civil Ciudadanos Hidalguenses en Acción reciba el resolutivo del Instituto Estatal Electoral  (IEE) del estado de Hidalgo, por cuanto a la creación del partido Podemos; mismo que de concretarse será el primer instituto político estatal.

Ya cumplieron, dio a conocer el profesor Sixto Flores, con las asambleas que de requisito les solicitó el IEE; les pedían 56 y ellos llevaron a cabo 65  en igual número de municipios de la entidad. Un total de 5 mil afiliados se convirtieron en más de 9 mil que finalmente consiguieron.

Explicó el profesor Sixto Flores que el IEE verificó a los asistentes con las firmas de los asistentes de las asambleas, mismos que debieron presentar credencial de elector vigente;  a la vez que se integró una carpeta por municipio y el Instituto solicitó copia de la afiliación y de las credenciales.

En un municipio por ejemplo les pidió el IEE el .26 del padrón electoral más uno, lo cual se cumplió con amplio margen. Ahora el instituto lo que hará es revisar todo lo que se tiene en la carpeta integrada.

Sixto Flores considera que al menos que haya “mano negra” recibirán del IEE la aprobación para la creación del nuevo partido Podemos, donde se integran ex militantes y simpatizantes de Nueva Alianza.

Pero mientras eso sucede están en abierto apoyo a Morena porque consideran, dijo Sixto Flores, que Andrés Manuel López Obrador es el único que garantiza un cambio y por ello el exlíder magisterial Moisés Jiménez forma parte del grupo que se encargará de la defensa del voto en la entidad. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO