24 de may de 2018

Hartazgo, decepción y esperanza por el cambio, lo percibido por candidata del PES

*Silvia Gómez Flora aspira a ser diputada federal en el quinto distrito con cabecera en Tula y en los recorridos que ha realizado, asegura habe


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 06:08 p.m.

*Silvia Gómez Flora aspira a ser diputada federal en el quinto distrito con cabecera en Tula y en los recorridos que ha realizado, asegura haber encontrado buena respuesta, pero también cansancio de la ciudadanía.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Hartazgo de la política, gente decepcionada, cansada de más de lo mismo, que piensan que son puras promesas, fanatismo por un solo color, con esperanza en el cambio, es lo que ha percibido la candidata a diputada federal por el distrito 05 con cabecera en Tula de Allende, del Partido Encuentro Social (PES).

Silvia Gómez Flora dijo que a pesar de todo ello ha sido bien recibida, sobre todo con sus propuestas como el de la universidad para la mujer con horarios flexibles, que el campo sea autosustentable, es decir que ya no dependa de papá gobierno.

Para los jóvenes propone aldeas autosustentables, especialmente para estudiantes que vienen de fuera, a fin de que tengan una vivienda que ellos construyan con celdas solares y que aprovechan las aguas residuales.

Se ha dado cuenta la candidata del PES que hay muchos ninis en Tula; lo percibe cuando la “trolean” en el Facebook y ve sus perfiles, “no sé si contratados para ello o no tienen nada que hacer”, comenta Silvia Gómez Flora.

Reconoce la abogada que no ha realizado un recorrido tan amplio porque el Instituto Nacional Electoral no ha entregado recursos a ningún partido, “pienso que esperan que alguno decline a favor de otro; ya se ha quejado Morena y el PRI”.

Sus recorridos no han sido tan amplios como quisiera, pero ya visitó Tezontepec, Huichapan, Chapantongo, Tlaxcoapan y Tepeji, le falta Atotonilco, Atitalaquia y Nopala. A Tepeji le va a dedicar más tiempo porque hay buena presencia del PES.

Califica la candidata a diputada federal que los recorridos han sido pequeños y no tan a fondo, por lo que está en espera de recursos para movilizarse; están luchando para no tener que repartir utilitarios, porque considera que es basura electoral. “Queremos llegar más a la gente, con propuestas y no con playeras”.

Silvia Gómez Flora ha tenido presencia en redes sociales, pero reconoce que es un arma de dos filos que bien se puede utilizar; ha sido atacada en alguna ocasión, pero prefiere no contestar y responder de forma precisa a preguntas. “Las redes sociales están muy activas y los que atacan son ninis, gente enojada o con perfiles falsos”, expresó.

La tulense pretende ser diputada federal porque puede, quiere y sabe; le interesa la gente de Tula y la región, “soy honesta, trabajadora, no tengo cola que me pisen, me interesa la gente, conozco al distrito”.

Su padre, recuerda, era operador de autobuses y la llevaba consigo en sus viajes cuando era niña, por lo que pudo percibir las problemáticas de varios lugares. Silvia Gómez Flora agradece al partido, al que por cierto no está afiliada, por confiar en ella.

“Tengo ganas de luchar por mi gente, porque los anteriores diputados, uno es sobrino mío, no hicieron gran cosa y no se les vuelve a ver, porque no regresan, no veo gestiones interesantes”, comentó.

Luego de vivir en Madrid, España, y en Estados Unidos, donde pudo observar otras culturas, regresó a su país y en especial a Tula en el estado de Hidalgo, donde ve impunidad, corrupción, suciedad y no le gustó, por ello quiere hacer algo, necesita hablar, no para acusar sino para buscar un remedio.

La inseguridad va en aumento, “no puedo dejar mi carro en la calle, tengo que buscar una pensión, hace falta mayor atención a seguridad pública, no tanto para aumentar sueldos, sino dar más capacitación”, considera.

Como mujer su género es importante para ella, porque luego de presidir la comisión de la mujer en el extinto Consejo Consultivo Ciudadano de Tula, le dio una  perspectiva más amplia de lo que pasa. Opina que la Instancia Municipal y Sipinna no funcionan adecuadamente, aunque tiene personal capacitado.

Aunque reconoce los conocimientos de la directora de la Instancia de la Mujer en Tula, asegura que el área no tiene una estadística real de las mujeres maltratadas porque no se les da un seguimiento total. Sippina por ejemplo no tiene fuerza ejecutora.

“La mujer me interesa porque ley es enunciativa y no ejecutora, sigue habiendo violencia, hay  cifras obscuras; la estadística dice que estamos en blanco en feminicidios, a lo mejor no hay aquí escándalos como los de Ciudad Juárez y Estado de México, pero sí hay feminicidios”, señaló.

Del PES asegura Silvia Gómez que no  es un partido satélite, hay entusiasmo real a nivel nacional y estatal, “me convenció del partido su iniciativa para acabar con el fuero y los gastos de campaña, y para que la fiscalía anticorrupción se integrara por ciudadanos”.

Pide la candidata que analicen a los candidatos, sus antecedentes y lo que están prometiendo y la viabilidad de sus promesas, para que su voto sea razonado y espera que le den oportunidad de ser diputada federal. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO