18 de nov de 2018

Haremos una reestructuración para cambiar a Hidalgo: Ricardo Baptista

Por Marisol Martínez Cruz. Ricardo Baptista recibió su constancia de mayoría de votos que lo acredita como diputado local del di


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 06:37 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Ricardo Baptista recibió su constancia de mayoría de votos que lo acredita como diputado local del distrito 14 y aseguró que esto lo compromete a trabajar por la ciudadanía y junto con los diputados federales de su mismo partido, Morena, harán una reestructuración para cambiar a Hidalgo.

Entre bombos y platillos, los militantes y simpatizantes de Morena, hicieron fiesta el miércoles 4 de julio afuera del consejo local del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, en Iturbe, para celebrar el triunfo de Ricardo Baptista como diputado local. A la celebración, se unió el recién electo diputado federal Julio César Ángeles y el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías.

Ricardo Baptista adelantó que en el mes de octubre tienen previsto la visita de una comisión técnica de gente de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, para que definan los proyectos de trabajo, las evaluaciones y estudios para detonación del estado, ya que dijo que probablemente a partir del  01 de diciembre tendrán el presupuesto para una reestructuración de la refinería Miguel Hidalgo.

Aseguró que primeramente los trabajos se harán en ese complejo y en la Termoeléctrica. Después se iniciarán los trabajos para la Refinería Bicentenario, pues trabajarán juntos los ocho diputados federales y los 17 locales, para cambiar el estado.

Destacó que aparte de la reconfiguración de la Miguel Hidalgo, tienen que diferenciar primero lo federal y ver que los recursos que fueron destinados para el estado de Hidalgo en el 2018 se apliquen correctamente, sobre todo en el área de salud.

 “Aquí hay casi 5 mil millones de pesos asignados a la cuestión de la salud y no sabemos si se están aplicando o no, o está en burocracia o es de lo que desvío el gobernador anterior, lo que sí sabemos es el desabasto, la situación de carencia  que tiene el sector salud”.

También dijo que es necesario hacer el presupuesto  local y federal, por primera vez juntos, el presupuesto 2019 orientado a cada una de las regiones y los municipios, pues es ahí donde el gobernador tendrá que entender que ya no puede ser de un solo lado.

“Queremos mucho a nuestra capital, pero ya no necesita más puentes, no necesita más infraestructura, pues lo necesitan los municipios,  y sobre todo aquí, en Tula, donde necesitamos que llegue más inversión, que regrese la inversión, pues se va a configurar también la Termoeléctrica porque ya casi no está generando energía, y luego un programa de caminos”.

“Ustedes lo viven diariamente, nuestros caminos están para llorar, entonces es necesario un programa de infraestructura y dónde los recursos los va a vigilar el Congreso, es una de las funciones, y lo de las 100 mil hectáreas que se van a arbolar con frutales, esto es otro proyecto que se va a echar a andar de inmediato, además de los programas sociales, las becas para los estudiantes, todo a partir del 01 de diciembre, sin distingo porque se hará una ley universal, además de becas para todos”.

Ya tiene pensadas las comisiones donde participará y aspira a la presidencia del Congreso local.

Ricardo Baptista habló de las comisiones a las que le gustaría pertenecer y resaltó que pretende participar en la de presupuesto, hacienda, auditoría y ser presidente de la bancada morenista en el Congreso.

Resaltó que buscarán las cuentas claras, pues debe haber la aplicación de la ley, hay muchos alcaldes como el de Tula, el anterior, que tiene cuentas pendientes y lo van a revisar, aunque resaltó que no es sinónimo de venganza, pero sí con ánimo de aplicar la ley.

Además le pedirán al gobernador del estado Omar Fayad que cumpla con su palabra y se les dé libertad a los presos políticos, como es el caso de la maestra Gabriela Mejía Valencia y que el mandatario se tendrá comprometer a dejar de perseguir a los luchadores sociales.

Que en cuestión del puente vehicular de Teocalco, será rigurosamente vigilado para que de una vez por todas sea concluido, porque empezó en 42 millones, y ahora se habla de 60. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO