23 de jul de 2018

Hacer del legado de Rojo Gómez un documento obligado de consulta: Omar Fayad

*EL gobernador encabezó la ceremonia con motivo del 122 aniversario del natalicio de este hidalguense excepcional. El discurso a cargo del l&ia


Por OFICINA | viernes 29 de junio del 2018 , 07:28 p.m.

*EL gobernador encabezó la ceremonia con motivo del 122 aniversario del natalicio de este hidalguense excepcional. El discurso a cargo del líder nacional de la CNC Ismael Hernández.

 

Huichapan, Hgo.- En el marco del homenaje por el 122 aniversario por el natalicio del político hidalguense nacido en esta tierra don Javier Rojo Gómez, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad dijo que hoy debemos aprovechar el ejemplo que de él recibimos y “hacer de su legado un documento obligado de consulta” para cumplir debidamente como servidores públicos y como ciudadanos.

En el evento encabezado por el jefe del ejecutivo estatal al pie de monumento erigido en honor de  Rojo Gómez en esta su tierra natal, estuvo el dirigente nacional de la CNC el ex gobernador  y hoy  senador Ismael Hernández Deras, presidentes municipales, representantes de los poderes legislativo y judicial, así como diputados locales y federales.

Ante una nutrida concurrencia en su mayoría campesinos afiliados a esta central cenecista, correspondió a Hernández Deras ofrecer  el discurso en donde dejó claro que la organización que preside es rica por sus causas y por las mujeres y hombres que las han enarbolado, “entre ellos destaca por méritos propios un gran hombre nacido aquí hace 122 años: Don Javier Rojo Gómez”.

El programa inicio con los honores a la Bandera para que enseguida el presidente municipal anfitrión Humberto Lugo Guerrero diera la bienvenida, momento que aprovechó para agradecer el apoyo que al municipio ha dado el gobernador Omar Fayad. Del homenajeado el edil se refirió como el de una gran figura,  se trata –añadió- de un servidor público excepcional.

Dentro del programa se escuchó  a la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo que interpretó música de Abundio Martínez dirigidos por el maestro Trinidad Domínguez Elías, para después  presenciar una excepcional participación del ballet del ISSSTE en Hidalgo, tres bellas interpretaciones muy mexicanas  de la cantante Ana Soli con el muy bello acompañamiento del mariachi Imperio.

En su intervención el gobernador Omar Fayad dijo no saber que en México y en el mundo haya alguien como don Javier Rojo Gómez, que en su brillante trayectoria ocupó tres veces el cargo que hoy conocemos como gobernador. En Hidalgo su tierra natal en 1937, como Jefe del Departamento del Distrito Federal en 1940 y como gobernador del entonces territorio de Quintana Roo en 1967.

El jefe del ejecutivo estatal agradeció la invitación  que le formularon  para acudir a este evento sus amigos José Antonio y Jorge Rojo García de Alva, sentados justo al lado del gobernador. De manera especial también se refirió a la presencia de la familia  del homenajeado e insistió el gran orgullo que para él significa estar en la tierra de este ilustre hidalguense nacido hace 122 años.

En el discurso del máximo líder cenecista aseguró que don Javier Rojo Gómez es uno de los  hombres más importantes del agrarismo en México. Se trata de un gran hidalguense, de un enorme mexicano, nacido en estas tierras que siempre se caracterizó por ser un eficiente “constructor de soluciones” y que además en alguna época fue también  dirigente nacional de este organismo que reúne a los hombres del campo.

Ismael Hernández, con voz pausada y lleno de emoción,  dijo que la vida de Rojo  Gómez que nació en la hacienda de Bondojito un 28 de junio de 1896, debe ser la inspiración y aspiración a ejercer la buena política, la verdadera política, la que enaltece porque sirve para ayudar a la gente como siempre lo hizo don Javier, promoviendo en todos partes la riqueza de un país como México.

Para concluir el evento, los invitados de honor  colocaron una ofrenda floral y realizaron guardia de honor al pie del monumento a don Javier Rojo Gómez. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO