17 de jul de 2018

Hacer de México una nación moderna y justa

* Herencia de Lázaro Cárdenas que no dejó ni un libreto ni una historieta, se dijo en el 80 aniversario de la Expropiación


Por OFICINA | martes 20 de marzo del 2018 , 06:10 p.m.

* Herencia de Lázaro Cárdenas que no dejó ni un libreto ni una historieta, se dijo en el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

 

Hace 80 años el entonces presidente Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera y como se hace cada año, las autoridades municipales y educativas en Tula conmemoraron esta importante fecha en la escuela primaria 18 de marzo, ubicada en la colonia Iturbe.

Correspondió a la comunidad escolar anfitriona llevar el programa que consistió en la lectura de la reseña histórica de tan importante acontecimiento ocurrido un 18 de marzo de 1938.

Varias escuelas del municipio y de todos los niveles de la colonia Iturbe estuvieron presentes con sus escoltas y contingente, quienes disfrutaron de la poesía coral titulada “Expropiación petrolera”.

De parte del gobierno municipal habló la regidora Magda Chapa, quien destacó que el petróleo es cuestión de identidad para los mexicanos; hace 80 años se dio una noticia trascendente para el país. Porque 18 compañías extranjeras en 1938 se encargaban de la industria.

Marcó la historia de México y ahora la industria es sostén del país, fuente de energía porque cumple un rol importante; es esencial su papel. Pemex es una de las compañías importantes del país, exploración, distribución y comercialización; se han sumado compañías extranjeras a ella.

Ahora el problema petrolero se debe enfrentar con realismo y determinación, respondiendo a las circunstancias; porque Lázaro Cárdenas no dejó un libreto ni una historieta, sino una actitud para hacer de México una nación moderna y justa, expresó la munícipe.

En el marco de esta conmemoración se le entregó un reconocimiento a la profesora Rosa Elena Trejo Espino por sus años al servicio del magisterio, de manos del alcalde Gadoth Tapia y del supervisor escolar Félix López.

El programa también incluyó la presentación del ballet folklórico Son de Mi Tierra Hidalguense. Al término el alcalde acompañado por la presidenta del DIF  Liliana Aguirre, regidores y directores de área, saludó a los alumnos que en domingo acudieron al acto cívico. (MGP)*NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO