15 de jul de 2018

Guillermo Álvarez Macías, forjador perene de la Cooperativa La Cruz Azul

* A 41 años de su fallecimiento, la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del estado de Hidalgo, Cooperativa Cal El T


Por OFICINA | miércoles 20 de diciembre del 2017 , 01:49 p.m.

* A 41 años de su fallecimiento, la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del estado de Hidalgo, Cooperativa Cal El Tigre y empresas del núcleo Cruz Azul, realizan evento en la cortina de la Presa Endhó.

 

“La prosperidad de la Cruz Azul no es obra de la casualidad, ni de la suerte, es consecuencia del orden, el trabajo, de la responsabilidad, pero sobre todo, de la fe en el sistema cooperativo”, estos fueron los últimos conceptos expresados por don Guillermo Álvarez Macías, ocho días antes de su fallecimiento ocurrido el 18 de diciembre de 1976,   en la cortina de la presa Endhó. 

A través el gerente administrativo de la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del estado de Hidalgo, Lic. Miguel Alfonso Pérez Arroyo, se dio la bienvenida a la conmemoración del cuadragésimo primer aniversario luctuoso de quien fuera gerente general de la Cooperativa La Cruz Azul, don Guillermo Álvarez Macías.

 

Destacó que el también llamado Paladín del Cooperativismo dio su vida en aras del mejoramiento social, político y económico de la Cruz Azul, esto durante el evento memorable en el lugar donde pereciera el líder y luchador incansable del cooperativismo.

 

Correspondió al presidente del Consejo de Administración de Sociedad Cooperativa Trabajadores Cal el Tigre S.C. de R.L, Armando Gil Hernández leer una remembranza de la vida de Don Guillermo Álvarez Macías. Destacó que en 1953 es electo por la Asamblea General como presidente del Consejo de Administración y en 1954 ocupa el puesto de gerente general dando paso a la necesaria Reestructuración Socioeconómica, estableciendo el bienestar social de los trabajadores y sus familias en renglones como educación, salud, empleo, vivienda, cultura.

 

Señaló que el entonces gerente general  fallece durante la visita que hiciera el presidente de la República, José López Portillo, para partir vía aérea rumbo al “Encino”, lugar donde se proyectó la creación de un Centro Productivo de Alimentos.

 

Guillermo Álvarez Macías se caracterizó por ser un líder reconocido del movimiento cooperativo nacional que a partir de haber tomado las riendas de la cooperativa, comenzó a modernizar y actualizar la planta para convertirla en una empresa productiva y competitiva, conjuntando técnicos idóneos y capacitando a sus socios, obteniendo con esto presencia nacional, dijo.

 

Puntualizó que su obra no perecerá sino al contrario, la semilla que sembró sigue germinando  pues todos los ámbitos de la Cruz Azul están saturados del espíritu de quien fuera su guía y forjador perene de la Cooperativa La Cruz Azul. Actualmente la Cooperativa Cruz Azul se encuentra al frente del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, quien realiza la misión y visión de modernidad, demostrando diariamente una actitud de progreso industrial competitivo.

 

Al concluir con la remembranza los directivos de la de Sociedad Cooperativa Trabajadores Cal el Tigre S.C. de R.L., colocaron una ofrenda floral al pie de la edificación y después dar inicio con las  guardias de honor por parte de las demás empresas cooperativas. El evento continúo en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, con una celebración eucarística donde se contó con la presencia del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO