16 de ene de 2019

Grupo Quetzal le rindió homenaje a Silvia García de Alba

*La viuda de exgobernador Jorge Rojo Lugo recibió recientemente la presea Pedro María Anaya de parte del Congreso local.   Por MA


Por OFICINA | viernes 16 de noviembre del 2018 , 06:06 p.m.

*La viuda de exgobernador Jorge Rojo Lugo recibió recientemente la presea Pedro María Anaya de parte del Congreso local.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

La música es lo que sobresalió en el homenaje que la sociedad civil a través del Grupo Quetzal le realizó a la señora Silvia García de Alba, quien recientemente recibió la presea Pedro María Anaya de parte del Congreso local de Hidalgo, por sus aportes a la cultura y el altruismo que desde hace años ha realizado.

Tan contenta se le vio a la viuda de Jorge Rojo Lugo, exgobernador de Hidalgo, que deleitó a los presentes con su potente voz primero acompañada por un guitarrista y después el  mariachi. En su intervención agradeció esta distinción que dijo inmerecida y manifestó de nueva cuenta el amor que le tiene a esta región, pero en general a la entidad de la que se enamoró desde que la pisó por primera vez.

Acompañada en el presídium por Rosalía Meza, Roberto Márquez, Vanessa López, Sergio Cabrera y Fabrice Rodríguez, la homenajeada primero disfrutó de las melodías de la Banda Sinfónica de San Ildefonso y después de los bailables del ballet Son de mi Tierra Hidalguense, en el salón de fiestas Terranova el miércoles 14 por la tarde.

Correspondió al alcalde de Tula Gadoth Tapia darle la bienvenida y en su mensaje definió a doña Silvia como un ícono de la mujer mexicana, quien además de fomentar valores en casa, también lo ha hecho con la música y la cultura, así como sus trajes típicos; por lo que representa, dijo, una enseñanza de vida.

Venancio Velázquez dio una breve semblanza de Silvia García de Alba, quien nació en Jalisco. Tuvo tres hermanas y con una de ellas en su juventud formó el duelo de las Hermanas de Alba. Se casó con Jorge Rojo Lugo y tuvieron seis hijos, dos de ellos conocidos políticos como son Jorge y José Antonio Rojo.

Vanessa López HLeón, presidenta del Grupo Quetzal, dijo que mujeres como Silvia hacen falta, por su gran trayectoria de vida, dado que ha sido entregada al trabajo y a la generosidad, por sus aportes a través de la asociación civil Gilberto y la fundación con el nombre de su marido: Jorge Rojo Lugo.

Amenizaron el evento el doctor Amado Vega Lozano con canciones de autores oaxaqueños y la propia homenajeada, quien hizo cantar a los asistentes que la ovacionaron. *NI*

  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO