20 de mar de 2019

Grandes festejos para la Virgen de Guadalupe

Por Marisol Martínez Cruz. Con cohetes, peregrinaciones y con las tradicionales mañanitas; así amaneció el 12 de diciembr


Por OFICINA | martes 11 de diciembre del 2018 , 06:44 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Con cohetes, peregrinaciones y con las tradicionales mañanitas; así amaneció el 12 de diciembre en cada rincón del país para festejar a la Virgen de Guadalupe.

Desde días antes, los rosarios, peregrinaciones a pie, bicicleta, motos, etc., anunciaban los festejos a la Virgen Morena.

En los talleres, oficinas, incluso dependencias de gobierno, empresas, donde existe una imagen de la Virgen de Guadalupe se convirtió en fiesta, con una emotiva misa, convivio y hasta música de mariachis recordaron su aparición en el año de 1531.

Dice la historia que el 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego. Desde entonces se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe, el registro del festejo oficial data en el año 1667, cuando el Papa Clemente IX constituye el 12 de diciembre como día  de fiesta en honor de la Virgen de Guadalupe. En 1824, el Congreso de la Nación declara el 12 de diciembre como fiesta nacional.

En Tula, la noche del martes 11, cientos de guadalupanos partirían de la iglesia de San Marcos, en la tradicional peregrinación a la Catedral de Tula, misma que se conforma por varias comunidades de la región, incluso vienen de otros municipios, luego del largo caminar, escucharían misa y entonarían las tradicionales mañanitas.

En la mañana de este miércoles 12, en el patio de la Secretaría de Seguridad Pública, se tiene programada una misa donde policías y elementos de Protección Civil junto con sus familias rendirán honor a la Virgen Morena. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO