19 de feb de 2019

Gracias a las videocámaras se ha logrado dar resultados: Fermín Hernández

Por Marisol Martínez Cruz. Las videocámaras ya están en funcionamiento aunque en etapa de prueba y los arcos carreteros quedaron


Por OFICINA | viernes 4 de enero del 2019 , 07:19 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Las videocámaras ya están en funcionamiento aunque en etapa de prueba y los arcos carreteros quedaron instalados, pero solo se espera que se concluya la construcción del C5 para que ya todo estén sistematizados al 100%, así lo dio a conocer Daniel Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública en Tula.

Cabe recordar que desde que el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció el programa Hidalgo Seguro, destacó que a más tardar en diciembre de 2018, toda la tecnología de seguridad iba a estar al cien por ciento, sin embargo a la fecha no está ni concluido el C5, lo que no ha permitido que se pueda cumplir con la meta programada  

El jefe policiaco en Tula destacó que pese a que las cámaras están en etapa de prueba, han podido hacer uso de las imágenes y con ello dar resultados de seguridad.

Dio a conocer que en  la región hay cuatro arcos carreteros ya instalados pero están en etapa de prueba, los cuales se ubican a la altura del Cereso, en Santana Ahuehuepan, Tlahuelilpan y por Refinería.

En total de cámaras hay instaladas 320, en toda la zona, ya en funcionamiento y en etapa de consolidar, pero ya gracias a las imágenes se han logrado intervenciones.

De los botones de pánico apenas van a mitad de la meta, cerca de 1500 de los 3000 contemplados y continúan instalando, ya que los ha retrasado los sistemas de telefonía.

Siempre la demanda de seguridad va a rebasar la oferta que puedan dar como gobierno municipal, por ello ahora se coordinan con los estatales y federales para dar mejores resultados, destacó Daniel Fermín Hernández. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO